Con acto se reconoció a los alumnos destacados
Siete estudiantes fueron reconocidos durante una ceremonia que organiza el Consejo de Rectores y que en Tarapacá es coordinada por la Unap.
La actividad estuvo encabezada por el rector de la Unap, Gustavo Soto, y permitió resaltar al estudiante Luis Cordero del Colegio Lirima, quien alcanzó el mejor promedio PSU de la región, con 786 puntos.
También fueron reconocidos los estudiantes del Colegio Hispano Británico, Catalina Pavez con 812 puntos en Lenguaje y Akshay Mohandas, que obtuvo 833 puntos en Matemáticas. En la misma prueba, Bastián Solar de la Academia Tarapacá, alcanzó igual puntaje.
En Ciencias, también compartieron reconocimiento; la estudiante del Colegio Humberstone, Belén Vega y Carlos Antio del Liceo Santa María, luego de lograr 783 puntos y finalmente en Historia, Isidora Rojas del Liceo María Auxiliadora se quedó con el regional al ponderar 815 puntos.
Este año, además de la distinción a los puntajes regionales, se incorporó el Premio al Mérito Académico de Estudiantes, permitiendo relevar el esfuerzo y trayectoria en cada región de Chile, tomando como variable, sus entornos educativos, sociales y particulares. Así se premió a dos estudiantes de los sistemas municipalizados, subvencionados y particulares, más uno proveniente de un establecimiento técnico profesional.