Secciones

Afinan detalles en el mar para el show de fuegos artificiales de año nuevo

La empresa a cargo del espectáculo de fuegos artificiales, ya se encuentra trabajando en el mar.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Con sus matrículas al día y fiscalizaciones en orden, el municipio de Iquique, entregó las cuatro plataformas desde donde se lanzarán los fuegos artificiales del show fin de año a Pirotecnia SPA.

Dicha empresa, según el encargado de la Unidad de Emergencia y Protección Civil del municipio, Carlos Pérez, actualmente se encuentra cargando el material necesario para los 16 mil 124 tiros que se verán en el cielo de la ciudad.

Asimismo, Pérez adelantó que una vez realizada esta tarea, entre viernes y sábado serán fiscalizados por la Gobernación Marítima y la unidad de Control de Armas de Carabineros, como parte de las medidas de seguridad con las que se ha organizado el evento.

Show

De acuerdo a la información proporcionada por el municipio, el show pirotécnico, que se iniciará a las 00 horas del 1 de enero, tendrá una duración de 21 minutos, en los cuales se desplegarán más de 3.000 combinaciones de colores.

La apertura del espectáculo será precedida por tiros en forma de flores y efectos flash brillantes, para finalizar con una cascada de 800 metros en el borde costero.

Escenario

Consultado por la ubicación del escenario, Pérez señaló que este año estará frente al ex regimiento Granaderos.

"Ya lo fiscalizamos con la autoridad marítima y nos dio su apreciación. Ahora, personal de Aseo y Ornato se encuentra trabajando aplanando el terreno para que mañana (hoy) se empiece a armar el escenario".

Respecto al protocolo de seguridad, éste establece la evacuación por las Avenidas Diego Portales (norte) y Tadeo Haenke (sur). Asimismo, se abrirá, en forma especial, el acceso por las dependencias de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que deriva al área posterior del mall Plaza.

Consultada la gobernación provincial de Iquique, sobre el corte de calles y medidas de seguridad para este fin de año, se indicó que se reunirían durante la tarde de ayer, para hacer las respectivas coordinaciones.

800 metros, será la longitud de la tradicional cascada con la que se cierra el show pirotécnico.

21 minutos, de fuegos artificiales se podrán apreciar sobre los cielos de Iquique para dar la bienvenida al 2017.