¿dónde es mejor hacer rendir los ahorros?

E-mail Compartir

Para Daniel Soto existen dos opciones para quienes podrían llegar a necesitar recurrir a sus ahorros durante el año: los fondos mutuos de renta fija y los depósitos a plazo. "La rentabilidad de los fondos mutuos puede variar, pero tiene mayor liquidez: si pides tu dinero un día, te lo tienen para el siguiente. En cambio, con los depósitos plazo, quizás te castiguen si retiras antes de tiempo, pero vas a tener una rentabilidad asegurada", dice.


¿Necesitaré la plata en el año?

Corroborar con SVS

E-mail Compartir

Por último, desde Capitaria afirman que cualquiera sea la elección para rentabilizar los ahorros, lo más importante es que la institución o empresa esté inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros. "De lo contrario, podríamos estar en frente de una estafa, como las dadas a conocer este año", dice.

"Tolerancia al riesgo"

E-mail Compartir

Según Soto, para los "tolerantes al riesgo", la mejor alternativa para hacer rendir los ahorros a largo plazo son la compra de acciones. "Presentan una volatilidad alta, pero con la evidencia histórica, han demostrado ser los que entregan más rentabilidad". Y advierte: la compra de dólares u otros activos como el oro es igual de volátil y riesgosa: "Puedes ganar, pero perfectamente puedes perder 500 lucas como si nada".