Secciones

Martín Rodríguez ya no es albo y solo le falta firmar por Cruz Azul

Engrosará el contingente de chilenos en México.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Fin de la teleserie: Martín Rodríguez es el nuevo jugador del Cruz Azul, aunque faltan detalles. Así lo confirmó Eduardo de la Torre, gerente del equipo cementero, quien dijo a radio Cooperativa que "el acuerdo está hecho, pero todavía no se cierra. Hay que ver la firma de los contratos, y de ahí se oficializará".

El traspaso se cerró por US$3,1 millones, que se repartirán Colo Colo y Huachipato, dueños a partes iguales de la carta del volante por la izquierda.

"Hay una aprobación de la oferta por parte de Colo Colo. En términos de aceptación de la oferta ya está", dijo a la misma emisora Pablo Lecler, representante del jugador.

Lecler detalló que existirán dos cláusulas, una en caso de que reciba ofertas de otros equipos mexicanos y otra de clubes foráneos. Además, firmará por tres años y no quiso revelar el monto que fue establecido en su cláusula de rescisión. De paso, obvió las críticas que dicen que ir a México no era beneficioso para la carrera de su representado: "Cuando un jugador tiene categoría y a eso le sumas participación en una selección es posible que Cruz Azul sea un paso y de ahí aspire a algo más".

La partida de Rodríguez no dejó indiferente a históricos del club. Para el ex defensa Leonel Herrera, su partida responde a la poca identificación con el club. "No estuvo mucho tiempo acá. Él no siente la camiseta para nada, y decidió irse sin dejar mucha huella, porque no olvidar que, cuando llegó, anduvo ahí nomás y los últimos meses se afirmó, antes nada", dice. Por otro lado, Gabriel Mendoza, discrepa y no ve tan grave su partida: "La carrera del futbolista es corta. Si puede asegurar un mejor contrato, no hay porque dudar. Veló por su futuro".