Secciones

Pablo Silva sobre el posible retorno de Leonardo Valencia: "Es un gran jugador"

El encargado de las contrataciones en la U no negó conversaciones para reintegrar al volante.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

En medio del día agitado que tuvo Pablo Silva ayer en el CDA, se dio uno minutos para conversar de toda la contingencia de la U. Él es el director ejecutivo de Azul Azul y, en el último tiempo, se ha convertido prácticamente en el vocero. Es hincha de la U y, su ídolo, reconoce, es Marcelo Salas. "Las metía todas", destaca. En su oficina tiene una camiseta de Eduardo Vargas y su celular parece estresarlo por tantos mensajes que recibe.

¿Por qué se decidieron por Hoyos? Hablaron con Ariel Holan, con Vargas...

Pensamos que era la persona idónea para liderar el momento en el que está la U. Es una persona capacitada, prudente, un buen líder, buen comunicador. Una persona que lleva muchos años en el fútbol, que tiene mucha experiencia.

Pero no ha durado mucho tiempo en los lugares donde ha estado...

Espero que Guillermo aquí encuentre la tranquilidad y desarrolle su proyecto. Él tendrá que saber por qué. Pero nosotros, acá en la U, le vamos a dar todas las herramientas para que se desarrolle tranquilamente.

Futbolísticamente, ¿qué los convenció? Porque en el partido de Bolivia contra Chile...

(Interrumpe) sí, lo que pasa es que todos se quedan con el partido ante Chile, pero si uno ve todos los partidos de Bolivia, no estuvo tan mal.

La relación con Víctor Hugo Castañeda, ¿cómo está? Él ha dicho que no sentía respaldo.

Fue buena, siempre. Estuvimos siempre presentes. Ustedes mismos, los periodistas, pueden ver que estamos en el estadio siempre. Está Carlos (Heller), estoy yo. A veces vamos en el mismo bus. Nos sentamos a comer junto con el plantel en el hotel. Yo no voy a hablar, ni voy a criticar al cuerpo técnico antiguo.

¿Duelen sus declaraciones?

La verdad es que eso habría que preguntárselo a él.

Pero, a ustedes, ¿les duelen esas declaraciones?

Me quiero quedar con las conversaciones que hemos tenido nosotros dos. Víctor es una persona muy directa. Sólo digo que me sorprende. Pero más que eso no voy a decir.

Y con Johnny Herrera, ¿cómo fue la conversación? Porque él también es un hombre de carácter fuerte y tuvo que ser el mediador.

Respeto mucho a Johnny. Es una persona que lleva muchos años en el club, que llegó solo, del sur. Son historias de vida con las que me siento orgulloso de convivir, porque agregan mucho valor personal. Y pasa lo mismo (que con Castañeda) Johnny es muy franco y eso a mí no me molesta. Al contrario, me parece sano saber lo que la gente piensa. Nosotros nunca quisimos que se fuera y siempre se lo hice saber. Aquí ganó la U y la institución. Fue una conversación privada, que no voy a develar. Fue muy positivo para Johnny y Carlos.

La hinchada quedó contenta, porque hasta un hashtag sacaron con "fuera Heller"…

La hinchada también. Al final ganamos todos .

¿Qué pasa con los ídolos en la U? Antes parecía que tenían una mejor relación con ellos.

Los ídolos van a ser ídolos, siempre. Eso no va a cambiar, nunca. Son gente que le ha dado mucho a la institución. Al contrario, tenemos puras palabras de agradecimiento. No hay nada preestablecido. Lo de Pepe ya lo dije, no voy a referirme más al tema.

Pero queda una duda, dijo que hubo una edición en la conversación que publicó.

Se cerró el tema de Pepe Rojas.

¿Ya hablaron con Leonardo Valencia?

La verdad es que los nombres no los voy a dar, porque los tengo que conversar con Guillermo.

¿No va a confirmar si es uno de los que puede llegar?

Leo es un gran jugador.

¿Ya se olvidaron los problemas del pasado? como el asado que hubo en la "Era Beccacece"…

Toda experiencia pasada es aprendizaje.

Presentan a Hoyos en medio de la polémica

E-mail Compartir

Finalmente fue la presentación del nuevo DT de la U, Guilermo Hoyos. El estratega fue muy escueto en sus palabras y afirmó que es una "bendición" llegar al club. No quiso referirse al estilo de juego que propondrá.

Pero su presentación fue justo el día después de que José Rojas anunció su conflicto con Azul Azul. El zaguero aseguró que lo llamaron para tomar la capitanía y luego lo desecharon. Pero Heller negó la situación y dijo que Rojas lo había invitado a un café y le comentó su ilusión de regresar. Luego, Rojas arremetió y publicó en su cuenta de Instagram una conversación con el mandamás: "Todavía está el interés de volver". Según Azul Azul, ésa frase es clave, pues delata que hubo una conversación previa y reclamaron que hubo una edición.