Secciones

Vecinos de Teresa Wilms Montt reclaman por seguridad de peatones

Critican falta de señalización y cruces en los trabajos de mitigación de supermercado en construcción.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Los peatones que circulan por las inmediaciones de los trabajos que se ejecutan en las avenidas Bilbao y La Tirana deben transitan por la acera o cruzar por lugares no habilitados, arriesgándose a accidentes, ya que reclaman que no cuentan con la señalización necesaria para transitar.

En el sector se realizan diversos trabajos de mitigación vial, producto de la construcción de un nuevo supermercado en el lugar.

Luis Farías, vecino del lugar, explicó que "aquí hay un cruce que no está habilitado y tuve que cruzar con bastante dificultad, me imagino que la construcción está afectando esto, pero es de esperar que no pase ningún accidente".

Por su parte Cony, una joven madre que transitaba por el lugar con un coche, manifestó que por la falta de veredas tuvo que cruzar a la acera poniente de Bilbao para seguir su camino. "Crucé, pero no había señalización de no pasar y me encuentro de frente con una grúa que esta descargando fierros. Eso es un peligro para mí y para mi hijo", indicó la mujer.

"Con lo que están haciendo es de esperar que hagan veredas en ambos lados que no las hay. Yo creo que la molestia es por el momento y cuando esté terminado va ser bueno", expuso, en tanto, José Durán quien transitaba con dos niños. El vecino agregó que los cruces de la avenida no están terminados y que hay semáforos que aún no están habilitados.

Empresa

La empresa que realiza los arreglos de cruces y construcción de veredas es la empresa constructora Maga. El jefe de obras, Sebastián Cáceres, explicó que "en este momento se está trabajando ahí, pero nosotros no somos los mandantes de este proyecto, nosotros solamente nos mandan a hacer trabajos. Se están haciendo modificaciones, lo que pasa que el proyecto original se modificó debido a las diferencias de altura que hay entre los cruces peatonales".

Por su parte, Walmart Chile (empresa a la que pertenecerá el supermercado) explicó que "somos conscientes de que todo proyecto de mejora de la infraestructura urbana implica la disminución transitoria de su uso por parte de la comunidad durante su construcción, y por eso estamos trabajando aceleradamente para poder entregarla al más breve plazo. Para hacernos cargo de este período de transición es que hemos dado la instrucción a Tecsa, constructora a cargo del proyecto, para que refuerce las condiciones y señalética que hoy tiene el cruce provisorio, de manera de facilitar el tránsito de la comunidad. Estos refuerzos ya se encuentran en ejecución, y debieran estar totalmente habilitados progresivamente en las próximas horas".