Secciones

Alta demanda hotelera registra Iquique de cara a la celebración del Año Nuevo

Según cifras proporcionadas por la Cámara de Turismo, la ocupación hotelera llegaría a un 90% en la ciudad.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

A poco más de 24 horas para que termine el año, y tras un recorrido por algunos hoteles de la ciudad, fue posible corroborar una alta demanda en la ocupación, respecto al año pasado en la misma fecha.

Bajo este contexto, Terrado Suites y Cavancha, confirmaron que ya tienen el 100% de sus habitaciones ocupadas, mientras que en Terrado Club y Prat, la ocupación llega al 75%.

"Estamos en un 30% sobre el año pasado", comentó el gerente general de la cadena, Iván Hermosilla.

Similar, situación experimenta el hotel Hilton Garden In, quien a menos de un año de su apertura, también se encuentra con una ocupación de un 100%.

"Estamos entre un 80% y 90% de la ocupación hotelera del verano, esperando que llegue el rebalse", señaló Alma Aguilar, account manager del hotel.

En el hotel Sunfish, su ocupación llega al 99%, quedando sólo 1 habitación disponible, según precisó su recepcionista, Daniela Pérez.

Otro de los hoteles que aumentó su demanda, fue el hotel Divasto, que en comparación al año pasado, sus reservas aumentaron en un 50%, según informó la encargada de recepción, Jeannethe Osorio.

Finalmente, el hotel Spark, fue el único que bajó su demanda un 14%. Hoy solo el 84% de sus habitaciones están ocupadas, en comparación al 98% de año pasado.

Cifras alentadoras

Respecto a las cifras oficiales, la presidenta de la Cámara de Turismo, Gloria Delucchi indicó que según las informaciones proporcionadas por los hoteles, hasta este viernes, el 90% de las habitaciones estaban solicitadas.

"Si hacemos comparaciones con el año pasado, tenemos un crecimiento de un 20% hasta un 30% en algunos casos".

Asimismo, Delucchi manifestó que más allá de las festividades de fin de año, Iquique se proyecta para el 2017 con un buen verano en termino de reservas hoteleras, puesto que se realizarán varios eventos y actividades durante la temporada estival.

"Se hizo una apuesta muy fuerte al turismo, especialmente seguir estimulando la llegada de ciudadanos argentinos".