Secciones

Buscan a conductor que atropelló a peatón

E-mail Compartir

Una intensa búsqueda del vehículo que causó la muerte de Eric Castro (27) la madrugada del 24 de diciembre, es la que realiza Carabineros, luego que el conductor huyera del lugar tras atropellar a la víctima.

Según comentó el capitán Ricardo Sepúlveda, jefe de la Siat de Carabineros, sección que está a cargo de la investigación, se han revisado cámaras de seguridad del sector con la finalidad de tener las características del vehículo.

"Del auto sabemos que es de color gris y que tenía el foco delantero de vidrio, posiblemente un Subaru. Debido al atropello debe tener daños considerables en la parte delantera, por lo que debió llegar a un taller mecánico o puede que llegue en los próximos días", dijo el capitán quien solicitó a la comunidad entregar todo tipo de pistas que ayuden a dar con el paradero de este vehículo y su conductor. Esta denuncia puede realizarse de forma anónima en las comisarías de la región.

Asimismo la familia pide a la comunidad cooperar con la investigación.

Ramona Chamblat, madre del fallecido, indicó que su hijo era catequista de la iglesia San Francisco y de la parroquia San Pablo. "El me acompañaba siempre... queremos justicia por la muerte de mi hijo, si no es terrenal será divina. Ojalá quien mató a Eric recapacite y se entregue o los testigos comiencen a cooperar", dijo.

La madre del joven indicó que debieron enterrarlo en un nicho común ya que no cuentan con recursos. "Queremos que el culpable de la cara, pida disculpas y tome conciencia".

Estado de ebriedad y pelea ocasionó accidente

En prisión preventiva quedó expareja de mujer que falleció luego que vehículo chocara con barrera.
E-mail Compartir

En prisión preventiva y por el delito de conducción en estado de ebriedad con causa de muerte, fue formalizado Juan Antonio Fernández Díaz, el conductor que la tarde del jueves perdió el control del móvil que chocó con una barrera de contención en la ruta A-14, a la altura de Palo Buque.

Según dio a conocer la defensa del imputado, en la audiencia de control de detención, la pareja habría ido a almorzar a Los Verdes, oportunidad donde tomaron unas copas de vino. Este encuentro se habría realizado con la finalidad de retomar la relación que habían terminado hace un par de semanas.

Discusión

Cuando la pareja se regresaba a Iquique, comenzó una discusión al interior del vehículo. Según indicó la defensa, la mujer quería que volvieran pero el hombre no, lo que provocó que ella se soltara el cinturón de seguridad para comenzar a golpear a su expareja, lo que hizo que éste perdiera el control del vehículo, impactando la barrera de contención y causando la muerte de la mujer.

El alcotest indicó que el conductor manejaba en estado de ebriedad al arrojar 1.57 gramos de alcohol por litro de sangre. Además contaba con la revisión técnica vencida y no presentaba licencia de conducir al momento del accidente. Esta última, que también estaba vencida, fue presentada por la familia en la audiencia.

En tanto, el fiscal Francisco Almazán, agregó que el imputado contaba con antecedentes como lo es una condena anterior por manejo en estado de ebriedad, además en la hoja de conductor del acusado, se registran varias faltas como el manejo en exceso de velocidad con causa de accidentes de tránsito.

Debido a estos últimos antecedentes el fiscal Almazán formalizó al imputado por Ley Emilia, arriesgando una condena desde los 3 años y un día.