Secciones

Mark González: "Si le hago un gol a la Católica, no creo que lo celebre"

El lateral fue presentado como el primer refuerzo en Colo Colo y se refirió al club que lo formó.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Colo Colo oficializó el arribo de Mark González al club, ayer, en el Monumental. El lateral que se formó en Universidad Católica, ahora vestirá de blanco y negro.

Un cambio de vereda que, por supuesto, fue tema en la conferencia de prensa. Es más, él mismo dijo que "será más difícil para mi ganarme al hincha, pero con rendimiento lo lograré".

"Es ahí donde tengo que hablar, en la cancha, porque las palabras se las lleva el viento", agregó.

Sobre la opción, dijo que no dudó ningún minuto en llegar, pues "estaba sin club y Colo Colo me abrió las puertas". También confidenció que hubo un acercamiento con Universidad de Chile, que no fructiferó.

Según relató "Chico Mark", estaba en la hípica cuando "Carlos Heller se acercó y mostró interés, pero no se concretó nada".

Eso sí, llegar a Universidad Católica nunca fue una opción: "Según entiendo, ellos tenían intereses en otros jugadores y no en mí. Colo Colo me quiso, me abrió las puertas y estoy feliz de estar acá".

Luego añadió que no podía quedarse sin trabajar, por su pasado cruzado: "Tengo que pensar en mi familia, que son los que siempre me están apoyando. Yo soy profesional y entregaré lo mejor de mí. No podía quedarme sin club".

Pese a que se le veía un tanto incómodo con el tema, González respondió todas las preguntas. Dijo que nunca dejó de entrenar y que su salida de Sport Recife no fue por lesión.

"Eso es todo mentira. Fue porque no hubo adaptación futbolística. Lamentablemente, los detalles, por contrato, no los puedo contar", afirmó.

Otro tema recurrente fueron las lesiones y su actual condición física, a lo que el lateral respondió, con seguridad, que sí está en condiciones. Por lo mismo, le pidió a Juan Antonio Pizzi entrenar con los Seleccionados, mientras encontraba un equipo. Sin embargo, "necesito un trabajo especial, tal como Esteban Paredes".

Y así lo hará Pablo Guede con él, le tiene un plan especial para evitar que se lesione. Situación que podría tener repercusión directa en su contrato. Según contó, acordaron firmar por un año. Al término se evaluará si estuvo en el 70 por ciento de los partidos disputados para negociar una renovación.

Y cuando ya finalizaba la conferencia, y Mark González posaba mostrando la camiseta alba, contó que usará el número tres en la espalda, "porque es el mismo que usé en la Real Sociedad, que fue en el club que mejor me fue".

Y ahí, antes de salir de la sala de prensa, este medio le consultó si festejaría en el caso de anotar un gol a la UC. "Uno no sabe lo que hará en un gol, pero por respeto, creo que no", cerró.