Secciones

Dragones entrenarán en triple jornada para ponerse a punto

El plantel del CDI tendrá que enfrentar tres campeonatos durante la temporada 2017 y el preparador físico Patricio Ulloa buscará ponerlos a punto en seis semanas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

"Comenzó la etapa fuerte". Es lo que comentan los jugadores del plantel de Deportes Iquique.

Si bien los entrenamientos iniciaron a comienzo de semana. Los dirigidos de Jaime Vera solo estaban haciendo ejercicios menores de velocidad. Ahora, los trabajos serán más intensos así lo mencionó Felipe Reynero, delantero del equipo. "Hasta ahora ha estado tranquilo, todo bien, pero se viene un poco más duro, se nos viene fuerte".

El delantero fue el último refuerzo que llegó al club en el semestre pasado, por lo que no estuvo en su totalidad en la pretemporada a cargo del preparador físico Patricio Ulloa. En ese momento el plantel se preparó en la ciudad de La Serena.

Ahora el PF de los iquiqueños la realizará en el estadio de Cavancha en tres jornadas. "Nosotros vamos a tener entre cuatro a seis semanas que es preparación neta. De esas cuatro a seis semanas tenemos que concentrar 10 días en donde hacemos la parte específica, trabajamos en tres jornada y dosificamos y luego volvemos a la jornada normal. Y en esa puesta a punto buscamos que el jugador esté en óptimas condiciones para las tres competencias", explicó Patricio Ulloa.

El descanso de los jugadores en sus vacaciones será fundamental para poder aguantar de buena manera los trabajos, manifestó Ulloa.

"Como el nombre lo dice, en vacaciones el jugador tiene que desentrenarse para que yo ahora parta de cero y pueda entrenarlos como corresponde. No me sirve que ellos en su periodo de descanso sigan entrenando o haciendo cosas extra".

Nuevos jugadores

Asimismo, el preparador físico de los celestes evaluó a los refuerzos Nicolás Peñaillo y Eduardo Farías y mencionó que se encontraban en buenas condiciones para iniciar la pretemporada.

"Uno los ve bien. Son jugadores profesionales e independiente de las vacaciones que tengan se cuidan y los veo bastante bien", dijo Ulloa.

Diferenciado

El cuadro celeste el año pasado sufrió importantes bajas como Luis Gonzalo Bustamante en el inicio del torneo y la de Manuel Villalobos a mediados del Torneo de Apertura. Respecto a estos jugadores y algunos más que hayan estado lastimados, Ulloa dijo que todos los jugadores se encuentran bien y no es necesario un trabajo específico.

"Yo tengo un equipo relativamente joven y están todos preparados (...), si están preparados para trabajar están preparados para jugar. Después en la mantención se dosifica a la gente mayor pero en estos periodos si no estas capacitado de hacer un ejercicio de 30 metros no puedes jugar".

Copa libertadores

Uno de los grandes desafíos que tiene Ulloa para está temporada será fortalecer al equipo para los partidos internacionales, pues será otro ambiente deportivo en el cual se tendrán que enfrentar.

"Cuando se requiera trabajaremos en eso. Se hizo, el semestre pasado ya lo hicimos. Trabajamos con cámaras hiperbáricas para preparar al jugador. Por ejemplo cuando jugamos con Cobresal el plantel se debe preparar para jugar en El Salvador, cuando jugamos con Cobreloa lo mismo".

El profesional explicó que para que un futbolista pueda jugar sin problemas en un nuevo ambiente, debe aclimatarse al menos dos semanas de anticipación, como lo que realizó Marcelo Bielsa previo al compromiso de Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, cuando concentró con la Selección de Chile en Calama antes de su viaje a Bolivia.

"Yo tengo un equipo relativamente joven y están preparados para entrenar y jugar".

Patricio Ulloa, PF de Iquique"

4 a 6 semanas, durarán los trabajos físicos de preparación para los torneos.

10 días, estarán concentrados los jugadores en el hotel Diego de Almagro.

maycol.soto@estrellaiquique.cl