Secciones

Condenan a 5 años y un día a autores de robo

E-mail Compartir

Cinco años y un día de presidio fue la condena impuesta a dos acusados por un robo con intimidación, quienes en febrero del año pasado asaltaron a dos personas que se disponían a realizar pesca deportiva, sustrayéndoles sus equipos.

Según se probó en el juicio, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas, cuando las víctimas estaban en los roqueríos del borde costero, con sus equipos de pesca, cuando se acercaron los imputados, quienes portando un cuchillo y un arma, aparentemente de fuego, los intimidaron indicándoles que entregaran todo lo que tenían o les dispararían, huyendo los imputados con las cañas de pescar y una caja con accesorios, mientras que a una de las víctimas le sustrajeron su anillo de matrimonio, teléfono celular, zapatillas, las llaves de un departamento y de una camioneta.

Posteriormente fueron detenidos por carabineros, encontrando en poder de uno de los imputados el arma utilizada para la intimidación, y luego, en un sitio eriazo ubicado en las inmediaciones del sector, parte de las cosas sustraídas.

Terminado el juicio, el tribunal resolvió condenar a Johany Rojas San Martín y José Cepeda Ahumada a las penas efectivas de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autores del delito de robo con intimidación.

Delincuentes robaron más de 30 millones de pesos

El delito afectó a una importadora en el Barrio Industrial de Zofri. Labocar analiza rastro de sangre para dar con los autores del hecho.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

La sorpresa de su vida se llevó un empresario de origen boliviano, cuando el domingo por la tarde concurrió hasta el galpón de su importadora, ubicada en el barrio industrial de Zona Franca, donde se pudo percatar que fue víctima de la delincuencia, luego que desconocidos ingresaron logrando sustraer más de 30 millones de pesos en moneda extranjera.

Así lo confirmó el propietario de la empresa afectada, Fisher Canaviri, quien explicó que descubrió el ilícito cuando llegó hasta dicho lugar para retirar un vehículo. "Venía a buscar el auto para lavarlo y cuando ingresé me di cuenta que habían entrado a robar", indicó el empresario dedicado a la importación de juguetes usados.

Al entrar a la oficina el afectado se encontró con la sorpresa que el lugar estaba con la luz cortada.Fue el primer indicio pues luego se percató de que las oficinas estaban desordenadas.

Además Canaviri, explicó que no sabe precisar la hora del robo, pero tras revisar su sistema de seguridad la luz fue cortada cerca de las 5 de la madrugada del día sábado. "Ellos se fueron a buscar el dinero porque todo lo demás está intacto. Ingresaron a la oficina, registraron y se llevaron aproximadamente $31 millones. No sabemos la hora en que fue el robo, pero a las 5 de la mañana cortaron la luz y las cámaras dejaron de funcionar", indicó el empresario.

Por lo anterior el afectado alertó a Carabineros quienes concurrieron hasta el lugar e informaron al fiscal de turno de los hechos, quien dispuso que personal de OS9 y Labocar se hicieran cargo de la investigación.

El jefe de OS9 Cristian Mediavilla, explicó que los delincuentes ingresaron al local comercial por un forado que hicieron en el techo.

"Una vez tomado conocimiento las unidades especializadas de Labocar y OS9, se constituyeron en el sitio del suceso para realizarlas pericias y las diligencias investigativas para establecer la identidad de los autores", explicó el oficial.

Rastro de sangre

Según confirmó el capitán Carlos Fredes, uno de los delincuentes que participó en el robo se cortó parte de su cuerpo, dejando rastros de sangre que están siendo analizados por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), agregando que se revisan las cámaras del sector. "Junto a personal del OS9 nos encontramos realizando diligencias que nos permitan identificar a los autores del robo. Tenemos evidencia que será analizada en nuestro laboratorio, cuyos resultados serán entregados al Ministerio Público", señaló el oficial de Labocar.

Fiscalización terminó con 4 detenidos por tráfico

E-mail Compartir

Carabineros del OS 7 Iquique detuvieron a cuatro hombres que viajaban a bordo de un bus transportando más de 12 mil dosis de drogas adosadas a su cuerpo.

Durante un control vehicular realizado por esa unidad especializada, apoyados por el can detector de drogas "Mike", fiscalizaron un bus que se dirigía hacia el sur del país.

Gracias a la preparación del can policial se detectó la presencia de droga, procediendo a la fiscalización de tres pasajeros, dos chilenos y uno de nacionalidad colombiana, quienes portaban adosados a su abdomen paquetes de una sustancia similar a la marihuana.

Por ello se procedió a la detención de los hombres de iniciales J.I.N.B., G.I.C.V y A.O.O., quienes tras el análisis y pesaje de la droga se determinó que transportaban 6 kilos 330 gramos de marihuana, equivalentes a 12.660 dosis.

Además se procedió a la detención de O.E.R.L. de nacionalidad colombiana quien resultó ser el dueño de la droga que portaban los otros tres imputados.