Secciones

Hoyos reconoció que quiere a Ángelo Sagal

E-mail Compartir

Por fin se lanzó la camiseta de la U. En una ceremonia en la que Gastón Fernández, Franz Schultz, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti y el juvenil Danilo Catalán bajaron de una camioneta con la nueva indumentaria, una casaquilla muy similar a la foto que se había filtrado la semana pasada, en la que aparecía Diego Rivarola. La única diferencia era un logo de uno de los auspiciadores, en la manga derecha.

"Yo dije que no era la misma", dijo Gokú a La Estrella, entre risas.

"Estamos contentos por el nuevo auspicio de la U. Me gustó la camiseta, se ve bastante linda. Creo que es como el Camaro, con bastante potencia", comentó.

También hubo tiempo para firmar las camisetas de los hinchas abonados, que fueron invitados al evento y después vino la conferencia de prensa de Guillermo Hoyos, el entrenador que debuta mañana con la U, en un amistoso con Deportes La Serena.

Allí, el estratega reconoció que tiene los ojos puestos en Ángelo Sagal, el delantero de Huachipato: "No puedo mentir, cualquier entrenador lo quisiera tener".

Además, dijo que tiene clara las posiciones en las que necesita refuerzos, las que no especificó.

Eso sí, la banda izquierda es una zona que lo tiene con las alarmas encendidas, por la lesión de Fabián Monzón y de Jonathan Zacaría. "Está jugando Franz (Schultz) y ha andado bastante bien. Tenemos que verlo en cancha y darle tiempo", agregó.

Los azules viajan hoy a La Serena, pasadas las 14 hoaras. Un recorrido que harán en bus. Allá estarán hasta el domingo, puesto que además de enfrentar a los locales, mañana a las 19:15, se medirán con Belgrano, el domingo a la misma hora.

Pizzi ya piensa en la gran final ante Islandia

Macanudo elogió la actuación de sus dirigidos frente a Croacia, pero planteó que el cansancio fue factor en el segundo tiempo.
E-mail Compartir

Matías Jullian

El rendimiento exhibido por la Selección Chilena ante Croacia dejó más que tranquilo a Juan Antonio Pizzi. El entrenador presentó una oncena mixta que, a pesar de necesitar de los penales para avanzar a la final de la China Cup, le permitió sacar conclusiones positivas.

"En líneas generales, creo que fue una más que buena actuación, con algunos rendimientos muy sólidos, prácticamente en todas las líneas", analizó Pizzi tras el encuentro.

"Es una gran experiencia para todos nosotros. También lo fue para los jugadores que tuvieron la oportunidad de definir, por penales, el hecho de pasar a una instancia como ésta (la final), representando a la Selección", agregó.

En ese sentido, y contrario a lo que acostumbra a hacer, Macanudo destacó individualmente a algunos de sus dirigidos. Sobre César Pinares, autor de la única conquista chilena, señaló que "el hecho de meter el gol valoriza mucho más su actuación".

A Cristopher Toselli, el héroe en la tanda de penales, lo calificó como "decisivo". "Algunos se consolidaron, mientras que otros ya sabemos que son jugadores de primer nivel (...). Hubo rendimientos muy altos", complementó.

Eso sí, el ex adiestrador de la UC dijo que, tras un gran primer tiempo, la Roja bajó en intensidad y precisión en la segunda etapa, hecho que atribuyó a factores externos: "Llevamos tres o cuatro noches tratando de dormir la mayor cantidad posible, puede ser que haya sido uno de los motivos. pero también el equipo rival hizo cambios, el campo de juego estaba bastante pesado por la lluvia, y las circunstancias del partido obligaban a que el equipo rival saliese un poco más".

Desde el otro bando, Ante Cacic, entrenador de Croacia, señaló que "teniendo en cuenta la fuerza del oponente y la importancia del partido, podemos estar contentos con lo que hemos visto. Podría haber terminado de manera diferente, Croacia tuvo sus posibilidades y, finalmente, fue un poco de suerte". Sobre la Roja, Cacic dijo que es un equipo "estandarizado".

Islandia en la mira

El domingo, a las 4:35 de Chile, los dirigidos de Pizzi volverán a salir a la cancha del Guangxi Sports Center de Nanning, para enfrentar a Islandia, por la final del inédito torneo asiático.

Respecto de este rival, el DT dijo que "es el equipo del que mayor referencia tenemos. Por lo visto (el martes, ante China), es el que más se acerca a lo que habitualmente uno puede suponer (...). Será un partido de primer nivel, entre dos selecciones. La diferencia entre estas selecciones son mínimas y hay que estar muy atentos para superar al rival y ganar".