Secciones

Javiera Contador renuncia al matinal "Muy buenos días"

La animadora busca enfocarse en su familia y en proyectos actorales.
E-mail Compartir

Camila Espinoza López - La Estrella

Hace un año, Javiera Contador se integraba al matinal de TVN para liderar la animación del programa junto a María Luisa Godoy y Karen Doggenweiler. La idea de un trío femenino duró poco tiempo. Primero fue Godoy quien se alejó del formato y después Doggenweiler.

Desde junio de 2016, Contador se mantuvo como rostro ancla del espacio, al que posteriormente se sumó Yann Yvin y Cristián Sánchez, quien se mantiene como conductor oficial.

La salida de la actriz del "Muy buenos días" fue con firmada el miércoles por la señal estatal. "Javiera Contador dejará sus funciones en el matinal de TVN a contar del viernes 13 de enero. La conductora, que ha decidido enfocarse en su faceta como actriz y también privilegiar espacios personales, tomará sus vacaciones", se informó a través de un comunicado.

El canal indicó que Contador seguirá vinculada a la estación y que se "explora para ella, a su regreso , nuevas propuestas que desarrollen sus talentos actores y de comediante".

Las razones

En "SQP" hablaban el lunes de que la animadora habría decidido no continuar, por no estar cómoda con los múltiples cambio del formato, en 2016. La última salida fue la de Dominique Gallego, en diciembre.

Contador descarta esta versión. "Necesito comenzar nuevas etapas y me gusta poder hacerlo. Echaré de menos a mis compañeros por supuesto, pero han sido muy compresivos con mi decisión", dijo a La Estrella.

La animadora explicó a la salida del matinal que quiere tener más tiempo para estar con sus hijos y también para grabar una película junto al elenco de "Casado con hijos".

El reemplazo

La actriz se despedirá el viernes de pantalla, jornada en la que Cristián Sánchez regresa de sus vacaciones. El lunes, María Luisa Godoy llegará al matinal para acompañar al animador.

Sobre las opciones de quedarse en forma permanente, Godoy señaló: "En el verano vamos a estar trabajando juntos con Cristián. Feliz de estar con él. Nos llevamos muy bien. Somos amigos. Obviamente, hay procesos de transición en que hay que ir viendo qué va a pasar".