Secciones

Deportes Iquique dijo adiós al sueño de la Libertadores de playa

Los celestes cayeron en definición a penales contra Rosario Central.
E-mail Compartir

José Cuello Miranda

El sueño era uno solo. Deportes Iquique campeón de la Copa Libertadores de América. Pero la fatídica definición a penales dijo otra cosa.

El partido era complejo y al frente estaba Rosario Central de Argentina. Más aún porque al inicio y con una espectacular chilena Gómez Cuevas anotó para los trasandinos y así el CDI empezaba cuesta abajo.

Los celestes no podían dejar que el rival se escapara en el marcador y Mauro Abarca igualó rápido para los celestes. Los Dragones intentaban principalmente desde distancia, con gran actuación de Víctor Belaunde que era constante agente de riesgo para el meta Azimonti. De todas formas el balón no quiso entrar y así terminó el primer tiempo.

En la segunda fracción vino lo mejor del partido. Iquique aprovechó el buen momento y con golazo de Víctor Belaunde se puso arriba en el marcador por 2-1.

Fue entonces cuando empezaron a aparecer las imprecisiones y si bien el CDI seguía rematando desde todos lados y dominaban el partido, las mejores ocasiones llegaban por el lado de Rosario Central. El segundo tiempo tenía mucha acción en ambos pórticos y finalmente concluyó con un ajustado pero entretenido 4-4. Para Iquique convirtieron Kevin Flores con violento remate de larga distancia y Sebastián Vega de tiro libre.

En el tercer tiempo ambos equipos jugaron más contenidos. Sabían que un gol podría ser decisivo en sellar la suerte del que pasara a la final y ello en cancha se notó. Los jugadores se prodigaron en tareas de marca y el periodo terminó sin que se moviera el marcador.

Llegó el último periodo y fue una extensión de la vivido en los minutos anteriores. El duelo marchaba irrevocablemente hacia los fatídicos penales.

Tras el pitazo final Echeverría se paró ante Azimonti y el remate del iquiqueño fue a media altura a la derecha, permitiendo la gran atajada del meta argentino.

Malía batía a Rodríguez y los "canallas" se ponía 1-0 en el marcador. Sebastián Bolívar volvía a dar esperanza al CDI con un gran remate cruzado a la izquierda del meta amarillo para igualar 1-1.

Gómez Cuevas, la figura del partido volvía a poner arriba en el marcador a Rosario Central y Víctor Belaunde dejaba todo para la última ronda igualando 2-2.

Vino entonces el turno de Maximiliano Ponzetti quien remató abajo a la izquierda de Rodríguez, quien acertó el lado y rozó el balón, el que caprichosamente entró al arco entre la rodilla y el codo del meta iquiqueño. Así Rosario Central pasó a la final donde enfrentará a los locales de Vasco da Gama, favoritos del torneo para definir quien levantará la copa.

Tercer lugar

Deportes Iquique deberá jugar hoy por el tercer lugar, donde deberá enfrentar al cuadro de Punta Hermosa de Perú, a las 11.45 horas, cuadro que cayó en la otra semifinal ante el poderoso Vasco da Gama de Brasil por una goleada de 11-1.

4-4 terminó el duelo en el tiempo regular lo que derivó en la fatídica definición por penales que selló la suerte del CDI.

Primer amistoso del año

E-mail Compartir

Iquique debutará en la temporada 2017 jugando hoy con Antofagasta

Deportes Iquique iniciará hoy su camino en lo que será la temporada 2017, que incluirá Copa Libertadores y Copa Chile, además del torneo nacional, jugando a las 17 horas un duelo amistoso ante Deportes Antofagasta en el estadio Cavancha.

Los celestes iniciaron la pretemporada el pasado 3 de enero, donde lo principal ha sido el trabajo en el ámbito físico, que permitirá al equipo competir en los tres torneos programados.

Por ello, hoy será la ocasión de ver por primera vez al equipo haciendo fútbol frente a un rival competitivo. Para este desafío el CDI llega con dos bajas, como son la de Manuel Villalobos y Luis Gonzalo Bustamante, quienes están saliendo de lesiones que arrastran del torneo pasado. Los celestes formarían con Rodrigo Naranjo, Alan Moreno, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno y Thomás Charles en defensa, Nicolás Peñailillo, Mathías Riquero, Misael Dávila y Diego Torres en mediocampo, para dejar a Misael Cubillos y Felipe Reynero en ataque.