Secciones

Fue detenido cuando intentó huir nadando

E-mail Compartir

Una pareja fue detenida tras ser sindicados como los autores de un robo en el sector sur de Iquique. Sin embargo, antes del arresto el hombre se lanzó al mar para evitar ser detenido por personal de Carabineros.

El hecho ocurrió pasadas las 10 de la mañana, cuando carabineros del cuadrante 5 intentaron fiscalizar a la pareja por un supuesto robo. En ese momento la mujer dejó caer un objeto mientras que el hombre entregó un nombre falso.

Por lo anterior, personal policial le informó al individuo que sería trasladado hasta la comisaría, por lo que huyó rápidamente del lugar.

Inmediatamente personal policial comenzó una persecución que se extendió por alguna cuadras por avenida Arturo Prat, desplazándose el fugitivo hasta el sector de la avenida Ramón Pérez Opazo (ex Chipana), donde se vio acorralado por Carabineros, por lo que decidió lanzarse al mar intentando nadar.

Con el fin de concretar la detención y evitar que el hombre se ahogara, los carabineros Jaime Méndez e Isaías Escobar se lanzaron al mar logrando alcanzar al individuo, quien intentó ocultarse bajo el agua.

El detenido, afirmó que se lanzó al mar para que no lo detuvieran, ya que sabía que mantenía una orden de detención vigente, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de garantía de Iquique.

Mujer hizo dedo y fue sorprendida con drogas

La imputada viajaba con un lactante y transportaba marihuana al interior del bolso del bebé.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

En prisión preventiva quedó una joven colombiana que fue sorprendida con marihuana por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada El Loa.

La mujer de 23 años viajaba en un camión junto a su bebé de 1 año y 10 meses. El chofer de la máquina de transporte la recogió a la salida de Iquique debido a que la vio haciendo dedo junto al infante y le contó que debía trasladarse hasta Antofagasta.

Al llegar a la avanzada El Loa, los aduaneros seleccionaron el camión para una revisión mediante Rayos X. Debido a ello, la mujer junto a su hijo descendió de la cabina llevando un bolso infantil donde supuestamente guardaba pañales y leche.

Como es habitual y según el protocolo de protección radiológica, los viajeros fueron conducidos a esperar en una caseta mientras operaba el camión scanner.

Lo anterior incomodó notoriamente a la mujer, quien pedía salir del lugar para cambiarle el pañal a su hijo, razón que motivó a los fiscalizadores a preguntarle si llevaba algo en el bolso. Tras el procedimiento personal de Aduanas se pudo percatar que en el bolso de bebé no habían pañales ni leche, sino que cuatro paquetes con 2 kilos 877 gramos de marihuana del tipo cripy.

El control de detención se realizó este viernes y se conoció que la mujer recogió la droga en Pisiga y debía llevarla hasta Antofagasta, donde su esposo la esperaba.

El tribunal determinó dejarla en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación. Debido a la edad del lactante, el menor ingresó junto a su madre al recinto penitenciario.

4 paquetes contenedores de droga transportaba la mujer al interior del bolso de bebé.