Secciones

Fiscalizan ocho cités en el centro de la ciudad

E-mail Compartir

En un operativo multisectorial ordenado por el Primer Juzgado de Policía Local de Iquique, fueron fiscalizados ocho cités ubicados en calle Tarapacá, con un total de 71 piezas las que en su mayoría son arrendadas de manera irregular.

Los inmuebles presentan graves deficiencias y mínimas condiciones de habitabilidad, con problemas en las instalaciones eléctricas, con visible riesgo de incendio, según bomberos; construcciones de piezas sin permiso de la Dirección de Obras Municipales; desperfectos sanitarios y arriendo irregular de habitaciones a familias migrantes.

La magistrada Antonella Sciaraffia manifestó que "nosotros hemos tenido muchas denuncias por cités que han proliferado en la ciudad y que lamentablemente tienen a niños y gente anciana, viviendo en una situación muy preocupante. En algunos casos se cursaron multas con un plazo determinado para los propietarios para que puedan regularizar las construcciones y dejarlas en condiciones de habitabilidad, en caso contrario, serán demolidas".

Siete heridos dejó colisión entre dos autos y un ciclista

El mayor Ramón Rost explicó que el conductor del automóvil particular transitaba en estado de ebriedad y con su documentación vencida.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Una colisión, con posterior choque y atropello, dejo un saldo de siete personas heridas, entre ellos un menor de edad y una mujer embarazada.

El hecho ocurrió cerca de las 15 horas en la intersección de las calles Genaro Gallo con Tadeo Haenke, donde un auto deportivo que transitaba de sur a norte fue colisionado por un colectivo.

Tras el primer impacto, el vehículo deportivo terminó su carrera chocando con un poste del alumbrado público.

Según confirmó el capitán de Bomberos de la compañía Victoria N°11, Hugo Escobar, "se provocó un accidente de alta energía donde se vio involucrado un auto particular y un taxi colectivo, se desplazaron tres unidades, las cuales trabajamos en extricación y todo lo que es trauma. El total de pacientes son seis adultos y un niño", el oficial agregó que todos los involucrados mantenían lesiones y dos de ellos estaban graves con fracturas y diversos cortes.

Tras el choque el taxi impactó contra un ciclista que transitaba por el lugar, quien también resultó lesionado, siendo este un menor de edad.

"Hay siete personas lesionadas, entre ellas un niño de aproximadamente 10 años. En el lugar realizamos la liberación de las personas que quedaron atrapadas, las que también fueron asistidas y entregadas posteriormente a personal del Samu", dijo el oficial de Bomberos.

Las siete personas fueron trasladadas hasta el hospital regional, donde fueron atendidas, encontrándose todos fuera de peligro.

El Jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, mayor Ramón Rost, explicó que "en el accidente participó un taxi que por causas que se investigan colisionó un vehículo particular, al parecer alguien no respetó la señalética existente en el lugar".

El oficial agregó que el conductor del vehículo particular transitaba en estado de ebriedad y con su documentación vencida.

Investigación

Por lo anterior personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros, se constituyó en el lugar del accidente, realizando diversas pericias y levantando datos que permitan establecer las causas del accidente.

Al lugar llegaron rescatistas de las compañías Victoria N°11 y Guardiamarina Ernesto Riquelme N°14, además de una unidad de agua de Dalmacia N°5.

Producto del accidente el sector estuvo con el servicio eléctrico suspendido por más de cuatro horas siendo restablecido tras el cambio del poste siniestrado.

2 vehículos, se vieron involucrados en la colisión ente ellos un taxi colectivo que se desplazaba con pasajeros.

Bebé está grave tras un intento de aborto

E-mail Compartir

En el Hospital Regional se encuentra internado un lactante de 29 semanas de gestación que nació prematuramente producto que su madre se realizó un aborto.

Hasta dicho centro asistencial concurrió la Brigada de Homicidios de la PDI (BH), junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique, debido a que se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana de 21 años, luego de comprobarse que llegó hasta ese centro de emergencias con trabajo de parto, luego de haber interrumpido su embarazo, ingiriendo pastillas, configurándose el delito de aborto.

El lactante que midió 41 cm está conectado a un respirador mecánico, en la unidad de neonatología.

El jefe (S) de la BH Iquique, Rodrigo López explicó que se realizaron diversas diligencias, comprobando la interrupción del embarazo por parte de la imputada, agregando que la mujer permanecía con su visa de turista vencida, manteniéndose con su situación migratoria de manera irregular.

La imputada de 21 años identificada como M.E.V., de nacionalidad boliviana, se encuentra internada en dicho recinto asistencial, hasta donde concurrió un representante del Juzgado de Garantía. En ese lugar fue formalizada quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación.