Secciones

Tres jugadores de Unión lesionados tras gresca en Nacional jugado en Arica

Dirigentes locales acusaron falta de seguridad e ingreso de alcohol al recinto.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Tres jugadores del club Unión de Iquique resultaron lesionados tras una verdadera batalla campal que se vivió en el estadio Canadela de la ciudad de Arica.

El motivo fue una gresca de proporciones, en momentos previos al encuentro que disputarían contra el club O'Higgins de esa ciudad, entre hinchas locales y la barra iquiqueña que.

El compromiso era válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur, pero los iquiqueños no alcanzaron a jugar el duelo, ya que antes del pitazo inicial los hinchas de Iquique y Arica comenzaron los clásicos insultos, para luego pasar a los puños y botellazos.

Las botellas llovían, lo mismo que los insultos de uno y otro bando, sin embargo el álgido momento de las graderías terminó por traspasarse a la cancha.

Según explicó el presidente de Unión, Fernando Yurguevic, la pelea que se vivió fuera de la cancha, finalmente terminó por afectar a los jugadores. "Ellos empezaron a tirar las botellas alcohólicas. Yo no sé como Carabineros no fiscalizó, habían mucha gente entrando con cervezas desde el día lunes", enfatizó.

Los jugadores que salieron lastimados del estadio fueron Gustavo Tapia con un golpe en el pómulo, además de Bernardo León y Pedro Silva, ambos recibieron botellazos.

Sobre lo sucedido el director técnico de Unión, Juvenal Silva dijo que tras los incidentes decidieron retirarse del torneo. "Lo hablamos con los dirigentes y los jugadores y determinamos que por la seguridad a nuestros jugadores nos vamos", dijo Silva, quien criticó además que es lamentable "que en un campeonato en donde viene tanta gente, permitan el acceso alcohol, además de la poca seguridad, nadie fiscalizaba", remarcó.

Asimismo, el estratega explicó que tampoco había presencia médica. De hecho la ambulancia llegó al lugar una hora después de lo acontecido.

Organización

Con respecto a la entrada de alcohol al recinto deportivo y la poca seguridad que reclamó la gente de Iquique, el presidente de la asociación de Fútbol Amateur de Arica, Oscar Cornejo, dijo que "la verdad es que los hinchas de todos los equipos han entrado así. La verdad es que hemos tenido muy poca colaboración de Carabineros y los dirigentes es imposible estar en la puerta controlando", confirmó.

Pese a que el torneo seguirá en desarrollo, el club iquiqueño no seguirá participando y finalmente la violencia se impuso.

maycol.soto@estrellaiquique.cl