Secciones

Este domingo debuta "Los Perlas" en Canal 13

E-mail Compartir

Se convirtió en la gitana más famosa de Chile en 2011, con el docurreality "Perla, tan real como tú", de Canal 13, y ahora Perla Ilich hará su regreso a la estación privada con "Los Perlas", que debutará por la señal este domingo después de "En su propia trampa".

El nuevo programa trae de regreso las vivencias de Perla, esta vez acompañada de su pareja, Juan Carlos "Nino" Morales, y su hija Michelle. La noticia de que Perla estaba embarazada se conoció justamente al final del primer reality en 2012.

Dash y cangri

El espacio también tendrá de vuelta en la televisión a los amigos de Perla que aparecían junto a ella en el reality de 2011 y que posteriormente tuvieron sus propios programas en 2012, Dash y Cangri, quienes mostrarán sus vidas en la actualidad.

Nuevo formato

A ellos se suman Rachel, Sirena y Mari, las nuevas amigas de Perla. La primera llegó a Chile desde Estados Unidos para aprender castellano y hacer clases de inglés, mientras que Sirena es venezolana y vino a trabajar para poder apoyar a su madre, y Mari es chilena y locutora de una popular estación radial.

Rodrigo Leiva, productor ejecutivo del área de Realidad de Canal 13, adelantó que "veremos un crecimiento personal de ellos en todos los sentidos. Buscamos que la gente se entretenga con temas cotidianos de las vidas de este grupo simpático y muy extrovertido".

Leiva también detalló que esta nueva producción será distinta a la primera que tuvo a Perla como protagonista porque "serán capítulos autoconcluyentes, con temáticas relacionadas a sus vidas". "Es un desafío plantearnos una situación cotidiana y dedicarle un capítulo entero. En ese sentido, nos sorprenderemos cuando veamos los distintos temas que se muestran", agregó.

Leo Caprile: "Estoy en las grandes ligas con el mismo entusiasmo de antes"

El animador regresó al Festival del Huaso de Olmué, que conduce junto a Karen Doggenweiler en TVN , certamen por el que ya tuvo un recordado paso.
E-mail Compartir

Carolina Collins - Medios Regionales

El escenario del Patagual es un terreno más que conocido para Leo Caprile. Nacido en Valparaíso, cuenta que se crió en Limache y que conoce Olmué como a sí mismo. Sumado a ese vínculo personal, el animador estuvo al frente del Festival del Huaso de Olmué entre 2006 y 2012, cuando era emitido por CHV, rol que volvió a asumir anoche, en la inauguración del certamen que se extenderá hasta el domingo por las pantallas de TVN.

Caprile hizo su regreso al canal estatal el año pasado al frente de "La Vega", docurreality para el que actualmente se encuentra trabajando en la segunda temporada.

Y aunque inicialmente ese era el único proyecto para el animador en TVN, la conducción del Festival de Olmué vino sólo como una decisión lógica del canal, considerando que Caprile tenía experiencia al frente del certamen, que tuvo su inicio en la década del 70.

Volver a casa

"Yo me crié, la primera parte de mi infancia, en Limache y mi profesor jefe era el cura párroco de Olmué. Yo jugaba en el Patagual, tomaba once en la parroquia y de grande iba a las quintas, a las hosterías, porque Olmué es el balneario de campo. Lo conozco como la palma de mi mano", dice sobre su relación con la ciudad de la Región de Valparaíso que recibe cada año este festival que Caprile anima junto a Karen Doggenweiler.

-¿Siente que el público lo relaciona con lo nacional y con una identidad chilena?

-"Creo que el público ha tenido una deferencia al relacionarme con ese contenido. Yo trabajo más de 30 años en radio y casi 30 en televisión, en que preferentemente he trabajado con música chilena; entonces, no es gratuito. He animado un sinfín de eventos folclóricos que me tienen muy al tanto de cómo la gente toma esta actividad. Por eso yo creo que hay un reconocimiento del público en cuanto a la cercanía con ese tema".

-¿Cómo ha sido volver a este festival que ya animó antes?

-"Volver significa varias cosas. Primero, reencontrarme con un escenario que a mí en lo profesional me marcó, me dio un espacio nuevo en los festivales. Yo hago varios a lo largo de la temporada, pero este fue el que me abrió las puertas como animador de festivales grandes. Entonces, para mí, es casi como un premio, porque yo estaba prácticamente retirado de la tele hace dos años y empecé a volver de a poco y la verdad es que encuentro que estoy en las grandes ligas con el mismo entusiasmo de antes y me doy cuenta de que el tiempo que he estado entrando y saliendo de la tele ha sido más de aprendizaje que de jubilación por decirlo así (se ríe)".

-El año pasado condujo "La Vega" y ahora Olmué. ¿Es este el inicio de un camino más firme con TVN?

-"El compromiso siempre es fuerte, haya espacio para pensar hacia adelante o no. Cuando uno asume un compromiso de esta magnitud, lo hace con todas sus ganas, como si fuera un veterano dentro del canal. No corresponde otra cosa. Yo no podría presionar al canal en el sentido de que quiero más cosas, simplemente voy donde soy útil. Además que tengo esta expectativa de hacer televisión por proyecto, por cosas puntuales, que me satisface. No vengo a apoderarme de un puesto, vengo a hacer lo que el canal quiere que haga y en lo que soy útil".

-¿Tiene pensado encabezar algún otro proyecto?

-"Ya estamos haciendo los llamados para 'La Vega 2', estamos reclutando nuevos flojos, que sobran. Lo que nos pone muy contentos, porque el programa respondió a las expectativas que se tenían de él".

-¿Echabas de menos el rol de animador de un festival?

-"Mucho, tengo las ganas de que esto parta, de entrar y saludar. Quiero ver qué pasa, como lo toma la gente, el estar ahí nuevamente. Estoy súper motivado a hacer un gran festival. La Karen es una gran compañera, muy querida. Creo que voy con la espalda bien cubierta y ella con la suya cubierta por parte mía. Nos hemos propuesto hacer un festival muy amable, muy alegre".

Homenaje a Violeta Parra

La jornada inaugural estuvo marcada por el homenaje que le rindió el Ballet Folklórico Nacional (Bafona) a Violeta Parra por el centenario de su nacimiento, con un extracto del espectáculo "Canto para una semilla". El mexicano Pedro Fernández fue el encargado de abrir el show, mientras que Alison Mandel tuvo la tarea de hacer reír al público. La primera jornada de la 47 versión del festival será cerrada por la folclorista María Esther Zamora.