Secciones

Delincuentes amarraron a mujer para robar 50 celulares

Desconocidos huyeron con más de 7 millones de pesos en teléfonos desde el Edificio Empressarial.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un mensaje de WhatsApp fue el único modo que encontró una mujer para avisar a sus compañeros de trabajo que había sido amenazada y amarrada por delincuentes que sustrajeron desde una oficina del Edificio Empressarial teléfonos avaluados en más de $7 millones.

Cerca de las 14.40 horas de ayer, trabajadores de una empresa que presta servicios de distribución a Entel recibieron un angustioso mensaje de una compañera de labores, por lo que algunos de ellos se dirigieron inmediatamente hasta la oficina donde encontraron a la mujer maniatada.

Minutos más tarde, Carabineros que fueron alertados del hecho entrevistaron a la afectada, quien declaró a los uniformados que fue víctima de un robo. Según su relato, dos hombres ingresaron a rostro descubierto y tras amarrarla sustrajeron diversas mercaderías desde una bodega de la oficina.

Robo

Según fuentes policiales, los dos hombres (uno de 25 años aparentemente) ingresaron a dicha oficina, donde intimidaron de manera verbal a la dependiente, siendo la única persona que estaba en ese horario en el lugar. Posteriormente la ataron con abrazaderas plásticas e ingresaron después hasta la bodega desde donde sustrajeron la mercadería.

Finalmente, luego de realizar un conteo de las especies existentes en la bodega se pudo precisar que se sustrajeron 50 teléfonos celulares de alta gama, avaluados en poco más de 7 millones de pesos, con los que huyeron los delincuentes.

Producto de lo anterior se generó un amplio operativo policial, donde participaron efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) y el OS9 de Carabineros, quienes recorrieron el edificio completo, descartando la presencia de los delincuentes.

Investigación

Personal de OS9 revisó las cámaras de seguridad, logrando precisar que los ladrones huyeron por la puerta principal del edificio, vistiendo poleras blancas corporativas de la empresa Entel.

El hecho fue informado al Ministerio Público, desde donde se solicitó la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes a cargo del capitán Pablo Leiva, levantaron evidencia en el lugar con el fin de encontrar huellas que permitan identificar a los autores del hecho.

"Se están realizando las primeras diligencias en el sitio del suceso y alrededores, con la finalidad de recopilar la mayor cantidad de antecedentes que nos permita identificar a los autores del delito", aseguró el capitán Cristian Mediavilla, jefe de la sección OS9 Tarapacá.

50 teléfonos de alta gama fueron las especies sustraídas en el robo en un edificio en pleno centro de la ciudad.

Extranjeros fueron sorprendidos cuando intentaban ocultar droga

E-mail Compartir

Dos ciudadanos colombianos fueron sorprendidos por efectivos policiales con dos millones de pesos en efectivo y más de medio kilo de marihuana.

El procedimiento se originó durante un patrullaje preventivo realizado por los motoristas de Carabineros, quienes mientras circulaban por calle Sotomayor con Amunátegui divisaron a dos sujetos que al ver la presencia policial intentaron ocultar un paquete que portaban entre sus vestimentas.

Debido a ello los uniformados se acercaron para fiscalizarlos, observando que uno de ellos, escondía en la pretina de su pantalón un bulto con una sustancia similar a la marihuana y un millón cuarenta mil pesos en dinero de diferente denominación. Posteriormente, al revisar a su acompañante, se percataron que portaba en sus bolsillos 1 millón 423 mil pesos en efectivo.

Al no entregar ninguna información respecto a la procedencia del dinero y de la sustancia, los sujetos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique, para consultar sus antecedentes y realizar un análisis al contenido del paquete encontrado.

Una vez efectuada la prueba de campo y pesaje de la sustancia se comprobó que se trataba de 516 gramos de marihuana, equivalentes a 1.032 dosis.

A raíz de lo anterior fueron detenidos los hombres identificados con las iniciales E.E.A.T. de 45 años y W.S.G. de 37, por el delito de tráfico de drogas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía.

1.032 dosis de droga se incautaron en el procedimiento policial que terminó con dos hombres detenidos.

Breve

Fue detenido con arma que iba a comercializar en Iquique

E-mail Compartir

Un ciudadano boliviano fue sorprendido con un arma de fuego mientras se desplazaba en un bus internacional que se dirigía a Iquique.

El hecho se registró cuando detectives de la PDI del Equipo Frontera Antinarcóticos (Efron) fiscalizaron un bus internacional en la ruta CH 15, proveniente desde Bolivia, en el que viajaba el hombre desde la localidad de Cochabamba, quien entre sus vestimentas portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 22, además de 7 cartuchos, siendo detenido por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El imputado fue identificado como J.S.M., 23 años, quien al ser consultado sobre el arma declaró su intención de comercializarla en la ciudad de Iquique. El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.