Secciones

Deportes Iquique jugará mañana su primer partido internacional

El compromiso está programado a las 17 horas y será en el estadio Municipal de Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

T ras una fea caída en Calama, los celestes ya se preparan para lo que será la primera prueba internacional de la temporada.

El rival de turno será Oriente Petrolero de Bolivia y el compromiso se jugará mañana a las 17 horas en el estadio Municipal de Cavancha.

Para este partido el director técnico de los celestes, Jaime Vera, no contará con todo el plantel, situación que se reitera del torneo pasado.

Los jugadores que no estarán en el amistoso son Humberto Bustamante y Nicolás Peñailillo. El primero ya había tenido varias lesiones en el torneo pasado, de hecho jugó pocos compromisos con la celeste, mientras que Peñailillo que se unió a los trabajos del Dragón en la reciente temporada, terminó lesionado en el primer partido amistoso que disputó el club.

Las lesiones siguen siendo un tema dentro del camarín celeste, así lo dijo el referente Misael Dávila.

"Creo que Peñailillo tiene que ir a Santiago a sacarse un examen. Esperamos que lo que tenga no sea tan grave y podamos tenerlo de vuelta lo antes posible. Bustamante también tiene una lesión, así que esperamos que se mejoren para tenerlos de vuelta lo más rápido posible", dijo Dávila.

Asimismo, el jugador que no dudó de sus capacidades y se colocó los guantes de arquero en Calama, comentó que el compromiso frente a Oriente Petrolero será importante para la preparación del equipo pensando en la Copa Libertadores de América.

"Es un rival complicado y tenemos que ganar para llegar bien al partido contra la "U". Me parece que es el último amistoso que vamos a jugar y tenemos que hacerlo bien. Mejorar lo que mostramos en Calama que no lo hicimos bien".

Asimismo, Dávila explicó que estos tipos de compromisos son importantes para que el plantel pueda acostumbrarse al roce internacional.

"Nos sirve mucho es otro roce. Los equipos de acá uno ya los conoce, sabe como juegan, el nivel que hay acá en Chile. Sirve jugar contra un equipo extranjero y siempre son buenos los partidos contra un equipo boliviano", dijo Dávila.

Posible debut

Uno de los jugadores que se encuentra bastante ansioso por el duelo de mañana es Diego Bielkiewicz que todavía no ha podido debutar con la Celeste.

"Será una prueba linda para ver cómo estamos parados nosotros. Hay que tomarlo con seriedad y responsabilidad".

Asimismo, el argentino comentó sobre los trabajos físicos que ha tenido desde que llegó al club.

"Me he sentido bien. Quizás no hemos hecho nada específico. El tema táctico y futbolístico no he podido hablar con el técnico".

Una dura competencia es la que tendrá que enfrentar el ariete, pues tendrá que competir contra Manuel Villalobos, Felipe Reynero, Misael Cubillos y Álvaro Ramos en delantera.

"Estará linda la competencia. Acá todos queremos lo mejor para Iquique".

Sobre el cupo de extranjeros en el plantel, Bielkiewicz comentó que hoy habrían novedades, ya que ayer asistió a una reunión con los dirigentes para hablar sobre la nacionalización de Mathías Riquero.

Retorno de china

Si bien algunos jugadores abandonan el campo por lesión, otros llegaron con más ganas que nunca.

En la semana Álvaro Ramos junto a Rafael Caroca llegaron de su gira con la Selección Chilena en donde triunfaron en China.

Los iquiqueños se unieron al plantel, pero solo Caroca entrenó con el equipo, ya que Ramos tuvo el día libre por exceso de carga física.

17 horas, está programado el compromiso entre celestes y bolivianos en Cavancha.

6 extranjeros, tiene el plantel del CDI en la presente temporada y solo pueden haber cinco.

maycol.soto@estrellaiquique.cl