Detienen a una mujer que habría estafado a 100 iquiqueños
En Arica la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a una mujer de 34 años, de iniciales A.J.V.R, quien habría estafado a 100 personas por $50 millones, con la promesa de hacer la gestión de subsidios habitacionales a éstas en Iquique entre 2014 y 2015, trámites que nunca llegaron a materializarse.
"Parte en el año 2014 después del terremoto, cuando mucha gente empezó a hacer los trámites para sacar su casa y muchos de ellos no tenían la opción de postular en el Serviu, entonces esta mujer empezó a conversar con varias personas de Iquique y Alto Hospicio y les dijo que trabajaba en el Serviu, a otros les dijo que trabajaba en la municipalidad y a otros que trabajaba en la Intendencia", dice el jefe de la Bridec de Iquique, el comisario Ramón Ortega.
Agrega que parte del modus operandi de esta imputada era convencer a sus víctimas que ella, como tenía contactos, podía sacarles más rápido el trámite del subsidio habitacional.
"Muchas personas le pasaron dinero entre los $100 mil y los $120 mil pesos. Cuando pasaba el tiempo la gente empezó a pedirle explicación de qué pasaba, de porqué no se habían beneficiado con la vivienda, y ella decía que no, dándoles excusas. Hasta que la gente empezó a ir a su casa a decir que ella les devolviera el dinero y ella desapareció de acá", afirma el policía.
La principal sospechosa por este delito fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, que decidió ampliar su control de detención hasta hoy para que el caso sea revisado por el Juzgado de Garantía de Iquique.