Secciones

En emotiva ceremonia Chapecoense alzó la Copa

E-mail Compartir

Emotiva, conmovedora y llena de lágrimas. Así fue la ceremonia donde este sábado los sobrevivientes del Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana, en la que además se homenajearon a las víctimas de las tragedia aérea.

Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto fueron los encargados de alzar el trofeo continental, el cual les fue entregado como gesto de solidaridad por parte de la Conmebol y por iniciativa del club colombiano Atlético Nacional, con quien debían disputar la final de dicho certamen.

El ex portero fue uno de los que más se emocionó durante la ceremonia, y no pudo aguantar las lágrimas a la hora de izar la copa en sus brazos junto a sus compañeros. Las otras protagonistas de la ceremonia fueron las esposas de los jugadores fallecidos, quienes recibieron las medallas de campeones de la Sudamericana y posaron con las camisetas de sus maridos. El homenaje se realizó en la previa del partido amistoso entre el Chapecoense y el Palmeiras.

Hans Podlipnik avanzó hasta la final de dobles del Challenger de Koblenz

E-mail Compartir

El tenista chileno Hans Podlipnik (77° en dobles) llegó a la final de parejas del Challenger de Klobenz, Alemania. El chileno, junto al bielorruso Andrei Vasilevski (111°), se impusieron en el tercer set a la dupla de Teymuraz Gabashvili (383°) y Alessandro Motti (159°). El marcador indicó 6-3, 3-6 y 10-7.


Junior Fernandes busca equipo tras ser excluido del Dinamo Zagreb

El futbolista chileno Junior Fernandes fue dejado fuera del conjunto del Dinamo Zagreb, que jugará la intertemporada en Turquía, dado que el delantero no sería del gusto del DT Ivailo Petev. Fernandes es uno de los miembros mejor pagados del equipo, con cerca de US$ 900 mil mensuales.

Nadal derrota a Zverev y pasa a octavos en Australia

El español usó su paciencia para derrotar al promisorio tenista alemán.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Iquique

Con paciencia, usando su experiencia y midiendo los tiempos, pero sin bajar nunca la guardia, el español Rafael Nadal se abrió paso a los octavos de final del Abierto de Australia al derrotar al alemán de 19 años Alexander Zverev, por 4-6, 6-3, 6-7 (5), 6-3 y 6-2.

A pesar de sus 30 años, Nadal llegó más entero al quinto set, para ganar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, y en el que Zverev confirmó que tiene armas para ser el futuro rey del tenis, pero aún debe afilarlas más.

El gigante alemán de 1,98 metros, ataviado con tres collares al cuello y cinta roja en la frente, posee un saque descomunal y una derecha que ejecuta con su brazo de hierro de forma mortal, pero contra Nadal dejó entrever varios resquicios en su juego.

Inocentes errores cuando dominaba la pista a su merced, algo de imprecisión en la volea, y falta de concentración cuando más se necesita si se llega a un quinto set: al comienzo, porque fue allí cuando su saque lo abandonó. Esos fueron sus puntos flacos.

Aunque luego recuperó ese robo e incluso tuvo un punto para ponerse por delante 3-2, los calambres de Zverev le mortificaron en ese quinto, sobre todo después de un intercambio de 37 golpes, donde Nadal volvió a arrebatarle su mejor arma.

Nadal jugó con sus mejores armas y planteó el partido con una estrategia equilibrada.