Secciones

En irregular partido el CDI gana su último amistoso

Se impuso frente a Oriente Petrolero por 3-2 en un duelo de contrastes.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Un irregular último partido de preparación fue el que tuvo ayer Deportes Iquique, a pesar de ganar de local por 3-2 frente a Oriente Petrolero en el Estadio Municipal de Cavancha.

Los goles de Misael Dávila (45' + 2'), Lopes (53') y Reynero (67'). Los descuentos para los bolivianos fueron de Freitas (62') y Algañaraz (98').

Antes del encuentro jugado a partir de las 17 horas de este domingo, la intención de Deportes Iquique era mejorar lo hecho en la semana en Calama, donde perdieron por 3-1 frente a Cobreloa, por eso la misión era "sacarse" la pretemporada de encima. Pero el comienzo no fue nada fácil.

En los primeros minutos del partido arbitrado por Eduardo Gamboa, Deportes Iquique intentaba adueñarse del campo rival, pero sin mucho éxito. Inclusive la única de peligro que tuvieron la primera parte del primer lapso los celestes fue una jugada a los seis minutos que casi marca el retornado Álvaro Ramos (fue su primer partido después de la China Cup), que tras una serie de pases con Misael Dávila casi marca el primero. De ahí en más el dominio sería de Oriente Petrolero.

Tal fue el control de los bolivianos en la primera etapa, que tuvieron el gol a los 10 minutos, luego de que Rodrigo Naranjo le tapara un penal a Jorge Alí Meza, mismo jugador que a los 22' le anularan un gol.

De esta forma el CDI no podía encontrar su fútbol y Eduardo Farías, nuevo refuerzo, no lograba adaptarse al engranaje celeste y la ausencia de Mathías Riquero (que no comenzó jugando por decisión técnica) y Luis Gonzalo Bustamante, marginado por lesión, se hacían bajas importantes.

Expulsión

Pero todo cambió para los Dragones, cuando al minuto 43 se fue expulsado el jugador boliviano Francisco Rodríguez tras bajar a Álvaro Ramos, quien se escapaba en un peligroso contragolpe.

Tarjeta roja que cambió totalmente el duelo, ya que a los 48' de la primera etapa abrió la cuenta para el CDI Misael Dávila, tras gran pase de taco del "Chanchito" Ramos.

Luego de la anotación se fueron al descanso ambas escuadras y fue el momento del debut del nuevo centrodelantero iquiqueño Diego Bielkewicz, el que hizo un correcto partido. También ingresó Mathias Riquero, que le cambió la cara al mediocampo celeste.

De esta manera, transcurridos ocho minutos, Hernán Lopes conectó un cabezazo seco tras un tiro de esquina y decretó el 2-0 parcial.

En ese momento era todo de Deportes Iquique. Recién a los 62' despertaron los cruceños y marcó el delantero de Oriente Petrolero, Maximilano Freitas. Era el 2-1, pero de igual forma Deportes Iquique encontraba a momentos el fútbol que lo llevó a ser vicecampeón del fútbol chileno. Fue en esos intentos ofensivos que a los 67' Reynero puso el 3-1.

Ya cuando el partido estaba sentenciado, Oriente Petrolero descontó de penal a través de Carmelo Algarañaz y puso el 3-2 final.

Costó

Rodrigo Naranjo, portero del CDI, calificó de complicado el partido y señaló que los bolivianos jugaron bastante bien. Por lo mismo el capitán de los celestes sostuvo que les costó entrar en andamiaje del juego, pero quedó conforme con los último minutos hechos por el equipo. "Nos costó entrar en juego, de a poco fuimos soltándonos, pero el resultado al final fue justo (...) (ahora) hay que manterner lo que hemos realizado (el torneo pasado), el buen juego, la buena comunicación que hemos tenido y seguir en la misma senda", sentenció.

Unión Morro se coronó por séptima vez campeón

E-mail Compartir

Su séptimo campeonato nacional es el que ganó el club de waterpolo iquiqueño Unión Morro en Antofagasta, luego que en apretado encuentro vencieran a su similar de la Región Metropolitana, Stadio Italiano, por 9-7.

El encuentro decisivo no estuvo exento de dificultades, según comentó el técnico de los locales, Sergio "Pejerrey" Martínez, quien indicó que le ganaron a un equipo sólido como el cuadro santiaguino.

"El partido fue muy apretado de comienzo a final, fue 9-7 a favor nuestro y comenzamos como siempre perdiendo 2 a 0 y en el tercer cuarto pudimos remontar y pasar arriba por dos goles", contó dichoso el entrenador.

A la hora de destacar al equipo campeón, Martínez no escatimó en elogios para sus dirigidos a los que les agradece haber logrado esta sexta final consecutiva.

"Yo quiero destacar a Francisco Sánchez, Samuel Cejas, Jorge Carrero, Pedro Díaz, José Matus, Nicolás Yáñez que atajó todo, los Petersen, Alberto Galaz, Rubén Berríos que es bajito pero que le pone corazón, Fabricio Alvarado, al morrino Matías Bush y Mario Jorquera", destacó.

Con esta victoria, "Pejerrey" asegura que para él se cumple un ciclo, ya que desea que de ahora en adelante el waterpolo en Iquique se profesionalice.

"La selección de Iquique tiene que tener garantizados sus recursos, tiene que haber apoyo", lanzó.

"ganaron el torneo en forma consecutiva."