Secciones

[turismo]

Seguridad, relajo y masajes ofrece el borde costero

Los turistas disfrutan de jornadas de relajación en la playa.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Cientos de turistas han llegado a la Tierra de Campeones para disfrutar de las bondades que ofrece la ciudad, sobre todo en el borde costero.

Uno de ellos es Mario Benítez, quien llegó a Iquique ayer y su sueño era conocer el mar. "Yo vine a ver el mar, siempre he querido venir. Lo vi, me bañé y fue algo muy lindo, me da confianza Iquique".

El boliviano apeló a la confianza en su visita, pues para los turistas la seguridad y tranquilidad es importante y en esta opinión ayudó la presencia de un nuevo puesto de "custodia" instalado en playa Cavancha. "Yo llegue con un bolso y lo dejé ahí. Sirve mucho porque acá no conozco a nadie y quería ir a bañarme", dijo riéndose el boliviano.

Precisamente la dueña del local, Karen Álvarez comentó que el puesto es muy utilizado por extranjeros. "Esto es nuevo en Iquique y sí es muy concurrido por los turistas. Acá en Iquique estamos acostumbrados a decirle al vecino que nos cuide las cosas y claramente ahí va en la confianza de uno, pero nosotros ofrecemos seguridad y compromiso", dijo la dueña del local.

Masajes y yoga

Otra novedad que ha sorprendido a los turistas es la posibilidad de disfrutar de masajes en la playa. Nicol Vergara es una kinesióloga y está haciendo masajes en un toldo azul en el principal balneario de la capital regional.

"Vienen muchos turistas a preguntar por nosotros", dijo Vergara, quien explicó que parte de la esencia de unas vacaciones está en el descanso y la relajación, por lo que decidió prestar este servicio en Cavancha.

Y si de relajarse se trata, el yoga también se tomó la costa, pero en Playa Brava. Valentina del Fierro es la profesora y dijo que "están todos invitados a que vengan al sector nuevo de Playa Brava, la gente solo debe venir con un "map" de yoga o una toalla para participar. Siempre vienen turistas, son los más entusiasmados", dijo.