Secciones

Lucas Ontivero: "Llego al club más grande de Chile y estoy feliz por eso"

El volante fue presentado oficialmente en la U. Llega por un año, pero su contrato será revisado cuando termine el Clausura.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

Por fin, Universidad de Chile presentó a su primer refuerzo. Ayer, en el CDA, se paró frente a los medios Lucas Ontivero, el argentino que juega de volante de creación y que, con sólo 22 años, no tuvo problemas para responder todas las preguntas.

Con personalidad, aseguró: "Sé que llego al club más grande de Chile y estoy feliz por eso".

El jugador llegó desde Montreal Impact, de Canadá. En su currículum suma 57 partidos oficiales, con un promedio de 14 por año. Además, en su corta carrera ha sido registrado en ocho equipos, incluyendo a los azules.

En la misma conferencia de prensa, Pablo Silva, director ejecutivo del club, aseguró que lo estaba siguiendo hace tiempo y que al técnico Guillermo Hoyos le gustó el jugador para sumarlo al medio campo. El vínculo con el jugador será por 12 meses, con posibilidad de evaluarlo cuando finalice el Clausura.

Sobre su continuidad futbolística, Ontivero, señaló que tuvo "muchas lesiones, por eso no pude jugar. Me ofrecieron la U y dije que bueno, porque me gustaba el fútbol que tenía y me gusta el fútbol chileno. Es una linda experiencia y ojalá que nos vaya bien".

Además, afirmó que todavía no ha conversado bien con el entrenador, para saber en qué posición lo utilizará: "No he hablado mucho con él, sólo me dio la bienvenida. Luego me hablará para saber si prefiere usarme de extremo o de enganche".

Consultado sobre a qué jugador argentino se parecía su estilo de juego, indicó que "nunca me comparo con nadie. Mi ídolo es Carlos Tévez, me gusta la garra que tiene en la cancha, pero somos distintos, me gusta jugar más al fútbol".

Y así, con la misma personalidad, soltó una frase para la galería: "Sólo vengo a trabajar y a entregar el granito de arena que siempre he dado. Sé que es el equipo más grande de Chile y estoy feliz por llegar acá".

Por Zacaría

El argentino utilizará el cupo de extranjeros que dejó libre Jonathan Zacaría, pues, debido a su lesión, no será inscrito en este torneo. En su camiseta usará el número 20, la misma que vio brillar a Charles Aránguiz en la época gloriosa de la U.

Sin embargo, al volante, que mide 1.67, le da lo mismo lo que esté estampado en su espalda, aseguró: "El número es lo de menos, vengo a jugar y hacer lo mío". Aunque luego lanzó un elogio al Príncipe: "Es un gran jugador".

Con Ontivero, Universidad de Chile inicia la presentación de sus refuerzos. Ayer esperaban respuesta por Carlos Carmona, quien aún no define su futuro, pero "quiere llegar a la U", confesaron desde Azul Azul.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba su arribo. También siguen negociando con Ángelo Sagal, el delantero de Huachipato que seduce a Hoyos.

Ramón Fernández ya es chileno y abre un cupo para la llegada de Fernando Meza

E-mail Compartir

Una buena noticia recibió el técnico Pablo Guede. Ayer, el enganche argentino Ramón Fernández tuvo la confirmación oficial de su nacionalización como chileno. En la misiva, revelada por 'La Cuarta', el Departamento de Extranjería y Migración, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, le confirmó la medida.

"Tengo el agrado de comunicar a ud. que por decreto exento N°165 del 12.1.2017 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se le ha concedido carta de nacionalización chilena, del cual se adjunta copia", se lee en parte de la carta.

Con Fernández como chileno, a Pablo Guede se le abre el abanico de opciones para incluir un extranjero más en la plantilla. Ya tiene a Justo Villar, Julio Barroso -también tramitando su nacionalización-, Matías Zaldivia y Octavio Rivero.

Este último, pese a un rumor de que podría abandonar el club, fue defendido por el DT la noche del martes, tras vencer 1-0 a Lanús: "Inventan cosas que no son ciertas. Le tuve que decir a Octavio que era mentira su partida. No voy a echar a ninguno de los extranjeros, tal como dije en el pasado".

Meza es la opción

Considerando que la partida de Claudio Baeza está en el aire, ya que su representante está en Brasil negociando con Atlético Mineiro y Corinthians, toma fuerza la posible llegada del defensa Fernando Meza.

El argentino es un viejo conocido de Guede, a quien ya tuvo en Palestino, entre 2015 y 2016. Incluso las negociaciones ya están avanzadas, pero el cupo de extranjeros era la piedra de tope, porque Meza sólo podría haber jugado la Copa Libertadores.

Con la noticia de Fernández, la llegada de Meza está allanada y muy cerca de finiquitarse. Así, el ex DT de San Lorenzo tendría un reemplazo confirmado si es que Baeza termina dejando el club ahora y no en junio, cuando se termina su contrato. En el caso del peruano Christofer Gonzales, éste sólo sería inscrito para la Copa y no en el Clausura.