Secciones

El exarquero de Las Dos Estrellas cuenta su paso por las canchas

Juan Méndez Vilca es un retirado contador de la histórica empresa, quien le cuidó sus números y el pórtico.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Por 57 años el pampino criado en Iquique Juan Méndez Vilca trabajó en la ferretería más antigua de la ciudad Las Dos Estrellas y la defendió en la olvidada Liga Comercial.

"Tuve la oportunidad de jugar en la Liga Comercial. Ya no la hacen, ahí solo jugaban los empleados de los diarios, bancos, ferreterías, todo lo que tiene que ver con el comercio", relató el nacido en la Oficina Mapocho.

El exdeportista llegó a la empresa a los 20 años y su experiencia en las polvorientas lo ayudó a tomar un protagonismo en la empresa.

"Yo llegué a la empresa y el dueño me preguntaba si jugaba a la pelota y como yo ya había tenido varios partidos en las cadetes cuando fui cabro dije que sí. Me puse en el arco y como ese tiempo no había guantes, atajé, atajé y atajé. Eso me sirvió mucho para trabajar tranquilo", contó el retirado portero.

Asimismo, el pampino relató que en esos años estaba terminando lo que actualmente se conoce como tesis para recibir su título de contador.

"Cuando ingresé a trabajar estaba solo con las ganas y el fútbol, después pude hacer lo que ahora le dicen tesis y me titulé de contador", explicó.

Fútbol de barrio

El iquiqueño de corazón también contó que en su niñez jugó de central hasta que una vez el portero de Rápido no quiso jugar.

"Se paró y se fue, así que yo tuve que quedarme al arco y así fue hasta que me retiré como a los 33 años", dijo Méndez.

El exfutbolista también jugó en las clásicas canchas de tierra que en esos años abundaban en la ciudad. Aquel equipo era Independencia y jugaba en la Liga de los Barrios, también olvidada en Iquique.

57 años trabajó Juan Méndez en su exempresa que también le defendió el arco por 13 años.