Secciones

Iquique cayó por 2 a 1 frente a Los Pumas en el estadio Calvo y Bascuñán

El equipo de Jaime Vera terminó con 9 jugadores en cancha, mientras que Antofagasta con 10.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con dos expulsados Deportes Iquique cayó ayer por 2 a 1 frente a Deportes Antofagasta en un duelo amistoso que se jugó en el estadio Calvo y Bascuñán de la Segunda Región.

El primer tiempo empezó a favor de los locales ya que Ronald González en el medioterreno inquietó a los defensas del Dragón cada vez que se juntó con el delantero argentino Flavio Ciampichetti.

Las acciones seguían en pies de los antofagastinos hasta que Iquique al fin despertó y le generó un gran daño a su rival ya que en un rápido contra golpe comandado por Felipe Reynero, Álvaro Ramos y Diego Torres llegaron al pórtico custodiado por Fernando Hurtado. Le rayaron la pintura al tubo derecho con el tremendo disparo de la Oveja.

Lamentablemente para Jaime Vera la llegada del argentino quedó en el olvido cuando el ariete de Antofagasta Flavio Ciampichetti se anotó con el primero de la tarde tras batir al portero Brayan Cortés.

Tras el gol Los Pumas comenzaron a dominar el partido haciendo rotar el balón en el mediocampo hasta el término de la primera parte.

Segunda mitad

Al parecer el café y el mate estuvo bien cargado en el camarín iquiqueño, puesto que en el segundo tiempo los Dragones Celestes salieron con más personalidad a la cancha.

En los primeros minutos los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a mostrar lo que venían haciendo en el torneo pasado, rotando el balón en pies de los volantes Torres, Dávila y Riquero.

Aquella posición de balón le dio resultado ya que a los 6 minutos de la segunda fracción Diego Torres anotó la paridad para Iquique. Con esto, los celestes se fueron con todo a buscar la ventaja, fue así como nuevamente el Oveja casi marca el segundo de la jornada.

Las cosas se colocaron negativas para los celestes cuando Tomás Charles cometió su segunda infracción y recibió la segunda cartulina amarilla y abandonó el campo.

Con un jugador mas en cancha los dirigidos de Fernando Vergara tomaron el protagonismo y empezaron a bombardear el pórtico iquiqueño.

Con un celeste menos, el DT movió sus piezas y abandonó el ataque y prefiero defenderse ya que antes de los 15 minutos sacó a Álvaro Ramos por Eduardo Farías.

Pasaban los minutos y el partido se comenzó a calentar y el juez central expulsó a Manuel Villalobos que había remplazado a Felipe Reynero y a Cristian Rojas de Antofagasta por una jugada dudosa en el mediocampo.

Después de las expulsiones el compromiso se trabó y ningún elenco pudo marcar la diferencia hasta los 40 minutos del segundo tiempo.

Cuando el partido terminaba el delantero Kevin Harbottle anotó el segundo tanto para los Pumas tras un fuerte cabezazo y con esta cifra le dio el triunfo al cuadro de la Segunda Región.

2-1 terminó el encuentro entre iquiqueños y antofagastinos. El CDI podría jugar su último amistoso con Arica.