Secciones

Breve

Detienen a cuatro sospechosos de robar en un departamento

E-mail Compartir

Con distintas especies sustraídas desde un domicilio fueron detenidos cuatro ciudadanos colombianos, acusados de robar al interior de un condominio de Alto Hospicio.

Según lo informado por Carabineros, el hecho ocurrió al interior del condominio Doña Ángela, por lo que tras la denuncia realizada por las víctimas del robo se iniciaron diligencias investigativas para dar con los autores del hecho.

De esta forma, los uniformados dieron con un domicilio donde se encontraban los artículos robados, por lo que se procedió a allanar la vivienda donde se encontró la mayoría de las especies.

Finalmente se detuvo a los cuatro individuos, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 31 años por el delito de robo en lugar habitado.

Vecinos salvan a un hombre que se quemó a lo bonzo

El hecho ocurrió a eso de las 20 horas en la calle Obispo Labbé. Vecinos ayudaron a apagar las llamas.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Un hombre se habría quemado a lo bonzo a un costado del Tribunal de Garantía de Iquique, luego de rociarse bencina en su cuerpo.

Un vecino del sector La Puntilla contó que el hombre se acercó a su tienda para comprar un encendedor. "Como estaba pasado a bencina le dije en broma que se iba a quemar. Nunca pensé que lo iba a hacer", dice José Silva quien tiene un almacén en la calle Obispo Labbé.

Después de comprar, el afectado le preguntó a una mujer dónde quedaban los tribunales, indicándole el lugar que estaba a metros de él.

Y en cosa de segundos varios vecinos se dieron cuenta de que el adulto estaba ardiendo en llamas, acercándose rápidamente algunos para evitar que muriera quemado.

"Estaba conversando y de repente veo a la persona quemándose y revolcándose en el suelo. En ese momento varios vecinos lo socorrieron, además de un joven que trabaja en el tribunal, quien intentó apagar las llamas con una chaqueta. Mi marido y otra persona, en cambio, usaron extintores", dijo María Hernández.

Agregó que la ambulancia se lo llevó al menos con su pelo, cara y piernas quemadas. "Es lo que alcancé a ver".

El capitán de Carabineros Manuel Arenas, quien fue al lugar del hecho, informó que el afectado ingresó al hospital, y a eso de las 21 horas de ayer se encontraba sin riesgo vital.

Ahora seguirán investigando para aclarar bien el hecho que concluyó con un hombre quemado en el norte de Iquique.

20:00 horas ocurrió el hecho en la calle Obispo Labbé, por la puerta trasera de tribunales.

2 extintores usaron los vecinos para apagar las llamas que rodearon al afectado.