Secciones

Atropellan a mujer que llevaba a un bebé de meses en sus brazos

Impactó con un colectivo que dobló por Vivar hacia Tarapacá. Según un testigo, la joven tenía luz verde.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

La calma de la mañana del sábado por calle Vivar con Tarapacá se esfumó luego de que un colectivero atropellara a una mujer de 23 años que en sus brazos llevaba a un bebé de nueve meses. Cuentan unos testigos que jamás soltó a la niñita.

Algunas personas que también observaron el accidente empezaron a gritar, sobre todo un par de mujeres, y otros en cambio se acercaron a las afectadas para saber en qué condiciones se encontraban tras el impacto con el auto.

Una guardia de seguridad de la tienda Preunic, que está ubicada en la intersección donde ocurrió el infortunio, observó el derribo.

Mencionó que cuando la mujer cruzó, el semáforo peatonal estaba con luz verde que le permitía avanzar hacia la otra calle, de Ripley hacia la tienda Preunic.

"Pero cuando el colectivo dobló por Vivar hacia Tarapacá atropelló a la joven. Por suerte jamás soltó a su hijita y el impacto no fue tan fuerte", dice la trabajadora quien prefirió no entregar su nombre.

La guardia y una vendedora de ensaladas de frutas, que también se instala en esta esquina, respondieron que la ambulancia se demoró mucho en llegar. "Unos 30 a 40 minutos", dijo una de ellas.

Antes llegó la pareja de la afectada, quien se hizo cargo del bebé mientras su mujer esperaba la atención médica.

La guardia de Preunic agregó que el conductor del accidente tenía intensiones de fugarse en su auto, pero los testigos impidieron que se fuera.

Investigación

Carabineros por su lado informó que el accidente ocurrió a eso de las 10.50 horas y que las afectadas se encuentran sin riesgo vital.

"La mujer presentaba lesiones leves y el bebé resultó ileso", aclaró el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, Ramón Rost. Ambas, en tanto, habrían pasado por el hospital regional.

Rost concluyó que aún están investigando para conocer bien los hechos. "Hay un cruce regulado y alguien no lo respetó. Por eso mediante pruebas sabremos lo que pasó".

30 minutos aproximados se habría demorado la ambulancia en llegar al lugar del accidente, según testigos.

9 meses tiene la guagua que resultó ilesa del atropello, ya que la madre hizo lo posible para que no le pasara nada.

Carabineros detienen a dos sujetos que intentaron robar en un quiosco

E-mail Compartir

A eso de las 16:30 horas de ayer, cuando el calor era insoportable en el centro de Iquique, y en la calle Patricio Lynch no andaba ni un alma, salvo un limpiador de autos, dos sujetos mayores de edad aprovecharon la calma del lugar y abrieron un quiosco a la fuerza, que está ubicado entre Serrano y Tarapacá.

Rápidamente lograron sacar un celular y abarrotes que empezaron a echar en dos bolsos que llevaban.

Sin embargo, la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), que está coordinada con las cámaras de seguridad de la ciudad, avisó a los uniformados de turno, llegando unas cuatro patrullas a Patricio Lynch.

Los ladrones, en tanto, ni se percataron del primer auto policial que llegó hasta el quiosco, entregándose sin haber tenido un par de segundos para escapar.

Luego llegaron más patrullas con un total aproximado de 12 carabineros que asistieron a la detención.

El comisario de Iquique Ramón Rost dijo que efectivamente se detuvo a dos personas, a Augusto Leonardo Núñez Aguilera y a Roberto Carlos Díaz González. "Ambos habrían realizado un forado para sustraer diferentes especies", agregó.

Rost concluyó que se les imputa el delito de robo en un lugar no habitado.

2 bolsos llevaban los ladrones para echar la mercadería y especies que lograrían sustraer del quiosco.

Breve

Recuperan en Pica un vehículo robado en Temuco

E-mail Compartir

Carabineros de la Tenencia Pica recuperó un camión que había sido robado en Temuco en el mes de diciembre.

Mientras los uniformados realizaban un patrullaje por la comuna divisaron un camión marca JMC, modelo Carry, el cual estaba siendo estacionado en un domicilio ubicado en la calle Esmeralda.

Tras consultar por el registro de su placa patente única, se pudo verificar que el vehículo se encontraba con encargo de robo vigente, efectuado en la Octava Comisaría de Temuco.

Debido a lo anterior, se procedió a la detención del conductor por el delito de receptación, quien quedó apercibido con base en el artículo 26 del Código Procesal Penal por instrucción de la fiscal de Pozo Almonte.