Secciones

Mario Salas se puso autoexigente y espera ir por un inédito tricampeonato para la UC

E-mail Compartir

En Universidad Católica ya se alistan para su estreno en el Torneo de Clausura, cuando reciban el domingo a San Luis de Quillota a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo.

En ese marco, el técnico de los cruzados, Mario Salas, se mostró autoexigente para así defender el título y conseguir un inédito tricampeonato para el elenco precordillerano. "Estamos con muchas ganas, con las expectativas muy altas, mantenemos este grupo de jugadores y la institución ha ido aumentando los objetivos y exigencias", reconoció el DT en conferencia de prensa. "Hemos buscado un cambio en lo futbolístico, para nosotros esa es la renovación, ser mucho mejor que el semestre pasado. Mejorar las debilidades y encontrar el desarrollo en el juego. Ahí está la base del éxito", añadió el "Comandante".

Además, el adiestrador de los estudiantiles elogió a los canarios. "Tenemos a un rival complicado, valoro lo de Miguel Ramírez, él es un técnico que lleva un par de años trabajando bien", resaltó.

Por último, Salas se refirió al presente de Santiago Silva, el único refuerzo del club para este primer semestre. "Se ha sabido adaptar al camarín y a sus compañeros. Se está adaptando a nuestra forma de juego. Él tiene grandes condiciones", concluyó.

Zaldivia estará seis meses fuera de las canchas

El defensa albo sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y será operado el próximo miércoles.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Malas noticias para Colo Colo. Lo que ya era un hecho, ayer se confirmó, pues la lesión del defensa Matías Zaldivia es de gravedad. El zaguero sufrió la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha durante el partido frente a Botafogo por la Copa Libertadores, y donde los albos cayeron en el duelo de ida por 2-1.

El parte médico del Cacique señaló que Zaldivia tuvo una rotura completa de ligamento cruzado anterior y lesión de cuerno posterior de menisco interno. Con esto, el zaguero trasandino estará cerca de seis meses fuera de las canchas. Además, se informó que el defensa será operado el próximo miércoles 8 de febrero. Una sensible baja para el esquema del técnico albo, Pablo Guede, quien ahora deberá buscar alternativas para utilizar su ya tradicional línea de tres o volver a jugar con cuatro hombres en el fondo.

Posibilidades

Ahora, ya sin el jugador argentino, Pablo Guede tendrá que mover rápidamente sus piezas para rearmar la defensa. Ante esto... ¿Qué opciones tiene el entrenador de Colo Colo? Tras la lesión de Zaldivia, el DT mantuvo la línea de 3 ante el cuadro brasileño mandando a la cancha a Gonzalo Fierro. Al emblema albo le costó afirmarse en ese puesto, pero finalmente sacó adelante la tarea. Ante este panorama, una opción puede ser que incorpore al capitán junto a Julio Barroso y Claudio Baeza para conformar su defensa. Ahora, también está la alternativa de no volver a experimentar con Fierro y darle ese espacio a Fernando Meza, argentino que acaba de llegar al Monumental desde el Necaxa de México. Otros nombres que podrían postular a ocupar el lugar dejado por Zaldivia son Felipe Campos o el juvenil Hardy Cavero, quien regresa de su préstamo en San Marcos a petición de Guede. Entre las posibles alternativas para solucionar la baja del argentino también está cambiar a una línea de 4 en defensa dejando a Claudio Baeza y Julio Barroso como centrales. Así, por la derecha aparecen las alternativas de Fierro, Campos o Luis Pedro Figueroa y por la izquierda Brayan Véjar, Mark González o Cristián Gutiérrez. De seguro Guede ya tiene en su cabeza las mejores cartas para suplir la larga ausencia de Zaldivia, quien deja a Colo Colo sin un jugador clave para esta temporada. La primera prueba será este sábado a las 18:00 horas cuando el Cacique visite a Unión Española por la primera fecha del Torneo de Clausura.

Botafogo

En cuanto a la Copa Libertadores, si bien Colo Colo no pudo en su visita a Brasil, la derrota por 2-1 con Botafogo por la Libertadores dejó muy bien aspectado al equipo de Pablo Guede de cara a la revancha a disputarse el próximo miércoles en el estadio Monumental. Así lo manifestó el entrenador Pablo Guede, quien culminado el pleito, entregó un detallado análisis de lo sucedido en Rio de Janeiro.

"El partido hay que dividirlo en tres partes: hasta el primer gol era parejo. Tras el segundo, nos superaron y con el descuento presionamos, pero no nos alcanzó para empatar. En Copa Libertadores no te puedes equivocar", señaló el DT. "Lo bueno es que pudimos marcar un gol", explicó.

En esa misma línea, agregó que "cuando nos equivocamos se equivoca el equipo. En esos quince minutos posteriores al segundo gol perdimos la pelota. Lo meritorio es el segundo tiempo que hicimos. Metimos a Botafogo en su arco".

Con respecto al duelo de vuelta que jugarán con los brasileños, Guede no mostró dudas en calificarlo como un compromiso crucial. "La guerra sigue en Santiago. Todo es duro, acá nadie te regala nada. Tenemos que esperarlos con lo mismo que nos esperaron ellos. Ahora tenemos un partido totalmente diferente a este. Se va a jugar en el Monumental, ellos se van a meter atrás. No tenemos que salir desesperados a buscar el resultado. Sabemos que ellos no están bien físicamente. Tenemos que hacer un partido largo y con paciencia", concluyó.

8 de febrero será operado el defensa Matías Zaldivia por su rotura de ligamento cruzado.