Secciones

CDI selló un triunfazo ante los azules en el "infierno" de Cavancha

Deportes Iquique ganó por 2 a 0 frente a una "U" que jugó con dos hombres menos.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Hace 19 años que Deportes Iquique no le ganaba a Universidad de Chile por un torneo oficial, y ayer era una ocasión ideal para romper la negativa marca ante su gente. Episodio que no dejaron pasar los celestes, quienes vencieron con autoridad por 2 a 0 al cuadro azul, que nunca pudo hallar su juego en el mítico Municipal de Cavancha o "infierno" (28 grados según Meteochile).

Por lo mismo la tarea para ambos cuadros no era sencilla y al parecer el factor climático influyó en el trabado primer lapso que jugado en Cavancha.

Unos primeros 45 minutos donde no se sacaron ventajas los dos equipos, aunque tuvieron algunas llegadas de riesgo como la de los 20 minutos, donde Gastón "Gata" Fernández remató débilmente un centro de Benegas, que atajó fácilmente Rodrigo Naranjo.

El CDI también tuvo acciones de riesgo en este lapso, aunque mínimas, como la de los 25' cuando entre Álvaro Ramos y Diego Torres armaron una jugada, que el argentino casi convierte en gol.

Así el duelo en el primer periodo fue de mucha fricción donde, Gonzalo Espinoza para la "U" y Misael Cubillos para Deportes Iquique, se llevaron amarillas. Este último siendo uno de los grandes valores de los "dragones".

Los goles

Comenzado el segundo tiempo se vio a otro Iquique. Uno que salió con otro brío desde el camarín y empezó a acechar el arco de Herrera.

Así es como a los 55 minutos del segundo, cobra con gran clase un tiro de esquina Luis Bustamante, el que pivotea fallidamente el meta azul, Johnny Herrera. Rebote que encontró la cabeza de Tomás Charles, quien conecto un certero frentazo que decretó el primero para los celestes. Todo era algarabía para los 1.965 asistentes.

Luego a los 65' y 70' vienen dos jugadas que marcaron el resto del cotejo, ya que por doble amarilla se fueron expulsados los jugadores universitarios, Gonzalo Espinoza y Gonzalo Jara. Este último cometió una fea entrada a Misael Cubillos. Acción que debilitó aún más la frágil resistencia azul.

Lo anterior lo aprovecharon los "dragones", quienes a los 75' hicieron una jugada, donde literalmente la tocó todo el equipo. Fueron ocho toques que empezaron desde Naranjo y que culminó con un centro del "Busta" y un tirazo de zurda de Diego Torres, que dejó sin chances a Herrera, quien estérilmente "voló" para frenar el tirazo del "Oveja".

Era el 2-0 y de ahí en adelante todo fue para Iquique, quien tocó a placer, hasta que se acabó el encuentro por orden del arbitro Piero Maza.

"se iban a cansar"

Diego Torres, autor de uno de los tantos de la victoria, analizó el partido y dijo que una de las claves fue preparar el partido durante la semana en el mismo horario en que se jugó.

"Sabíamos que había un tiempo en que se iban a cansar. Por eso en la semana nosotros entrenamos a esta hora y creo que sacamos un poquito de ventaja e hicimos buen partido", concluyó el volante quien espera una buena actuación este viernes ante San Luis de Quillota.

"Sabíamos que había un tiempo en que se iban a cansar (por el calor). Sacamos un poquito de ventaja".

Diego Torres, volante del CDI"

Sacó la voz

Luego de anunciar que solo hablaría una vez iniciado el campeonato, había gran expectación para saber las impresiones del estratega iquiqueño, Jaime "Pillo" Vera, quien consideró que tras este triunfo "ratificaron lo hecho en la temporada pasada". "Estamos contentos porque arrancamos el campeonato bien, le ganamos a un buen equipo. El equipo se comportó a la altura de lo que hemos venido trabajando hace bastante tiempo", apuntó.

La otra cara del partido

E-mail Compartir

Universitarios se las ingeniaron para ver el partido y el "debut" de Pizarro

A pesar que por decreto de la Gobernación Provincial de Iquique, no hubo ventas para la hinchada visitante, los fanáticos de Universidad de Chile igual se las arreglaron para ver el encuentro jugado en el Municipal de Cavancha. Unos cuarenta forofos azules se instalaron en la tribuna Andes Sur, sin camisetas, pero alentando en todo momento al equipo de sus amores. De todas formas, el resguardo policial en esa zona se redobló inmediatamente ante la posibilidad de algún incidente.

Otro episodio llamativo que se vivió ayer , fue el "debut" en el pasto Cavanchino que tuvo el experimentado volante azul, David Pizarro, quien confesó a este medio que nunca había jugado en el gramado del "mítico". Posteriormente, el jugador habló con los medios de prensa y aseguró que el cuadro laico aún está en rodaje. "Estamos en búsqueda de identidad", dijo.