Apuñaló a hombre que quiso robar en su vivienda
Hombre persiguió a la víctima para atacarlo con un cuchillo en avenida Salvador Allende.
Un hombre fue apuñalado luego de que fuera sorprendido por su agresor supuestamente robando al interior de su domicilio.
La mañana de ayer dos efectivos de la Policía de Investigaciones que habían terminado su turno, se dirigían en dirección a sus respectivos domicilios, cuando se percataron de la presencia de dos hombres en el bandejón central de la avenida Salvador Allende, observando que uno de ellos agredía al otro con una arma blanca, propinándole diversas heridas cortantes.
Por lo anterior, los detectives descendieron del móvil interviniendo y pidieron posteriormente la cooperación de sus colegas, quienes se dirigieron al lugar.
El imputado fue sorprendido por los oficiales con un cuchillo, propinándole cortes a la víctima de iniciales M.A.E.P., el que fue trasladado por personal de Samu hasta el Hospital Regional, donde se pudo verificar que pese a sus heridas, no eran de gravedad.
Los hechos fueron informados al Ministerio Público, desde donde indicaron que la Brigada de Homicidios Iquique en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Iquique realizaran las primeras diligencias y peritajes en el sitio del suceso, para esclarecerlos hechos y reunir los medios probatorios del delito.
Los detectives constataron que la víctima habría hecho ingreso al domicilio del imputado con serias intenciones de robar, siendo sorprendido por el propietario.
"Lo que nosotros logramos establecer conforma principalmente al empadronamiento. Recordemos que esto tiene que ser materia de una audiencia control de detención (...) Se habría sorprendido a una persona al interior de un domicilio, quien al percatarse del regreso del ocupante del inmueble se da a la fuga y es perseguido por el dueño de casa, quien lo logra alcanzarlo a unos 300 metros de la casa", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Claudio Ramos.
En el lugar se logró la recuperación del arma utilizada en el ataque, que será sometida a las pericias correspondientes.
Según información entregada por la PDI, el imputado fue identificado con las iniciales P.V.A.A., quien mantendría antecedentes por tráfico y manejo en estado de ebriedad. Será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizará hoy el control de detención.
300 metros habría alcanzado a huir la víctima antes de ser agredida con un arma blanca.