Secciones

Tomás Charles y su primera conquista: "el gol fue un 'puntete' a lo Romario"

El argentino volvió a jugar de central y fue uno de los pilares fundamentales del Dragón en su victoria de 2-0 frente a la Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El "puntete" igual sirve. Que duda cabe y así lo dejó comprobó el central de Deportes Iquique, Tomás Charles, que el pasado domingo se vistió de héroe y fue el encargado de encaminar al Dragón en una victoria histórica sobre Universidad de Chile.

Era el segundo tiempo, corría el minuto 54 y los jugadores celestes esperaban el tiro de esquina del argentino Gonzalo Bustamante.

El balón se elevó y de pronto tomó un raro ángulo que lo hizo caer al centro del área chica. El arquero Johnny Herrera lo manoteó y fue ahí donde apareció el olfato de Tomás Charles, que con un fuerte "puntete" batió al azul.

El argentino comentó que su conquista fue al mejor estilo de un excrack de Brasil.

"Fue un centro que buscamos en el primer palo y me queda justo el rebote y me tocó puntearla nada más. Fue un puntete porque sino no llegaba, pensé que me tapaba (Johnny Herrera) con los pies. El gol fue un puntete como Romario, vale igual", dijo Charles.

El argentino confesó que el dicho de la marraqueta más crujiente lo persiguió durante toda la jornada de ayer. "Sí, me lo dijeron, los mangos más dulces y el chumbeque. La verdad es que arrancar este torneo de esta manera es muy lindo. Contra un rival de los grandes, ganando en casa y convirtiendo, la verdad es que es lo más bonito que nos pudo haber pasado", reconoció el argentino.

El exjugador de Unión La Calera comentó que el triunfo frente a la "U" fue una sorpresa en el fútbol chileno. "Es un triunfo que no toda la gente esperaba. Ellos con técnico nuevo y varios refuerzos, se pensaba un resultado distinto".

Bloque defensivo

La primera conquista de Charles no fue lo único bueno que realizó en el partido. El trasandino estuvo a cargo del bloque defensivo junto a Hernán Lopes en remplazo del suspendido Mauricio Zenteno. En esta labor Charles anuló el juego ofensivo de los azules.

El jugador no cumple habitualmente esta función. En la temporada pasada Charles manejaba la banda izquierda e incluso se convirtió en el mejor lateral izquierdo del fútbol chileno sin ser su puesto natural.

Sobre su rendimiento, dijo que "hacía rato que esperaba poder jugar de central y me sentí muy cómodo y más encima convirtiendo (...) la confianza es más grande". Reconoció que la buena relación con el técnico Jaime Vera se ve reflejada en el campo de juego.

"Jaime se portó bastante bien, me apoyó, aunque me hizo jugar en una posición que él sabía que yo no quería pero me insistió que le diera una mano y por suerte las cosas salieron bien y ahora me devuelve la confianza poniéndome de central", dijo el jugador que ahora tendrá una dura pelea con su compañero Mauricio Zenteno que volverá a estar a disposición del técnico Vera.

Con el triunfo, los celestes sumaron tres puntos junto a otros cinco equipos y quedaron cuartos en la tabla de posiciones por diferencia de gol.

El próximo desafío que tendrán los dirigidos de Vera será ante San Luis de Quillota. El compromiso se jugará este viernes a las 20:30 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.

El Dragón llegará a enfrentar a un equipo herido que perdió por la cuenta mínima en su debut frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

Entrenamiento

Los trabajos de Jaime Vera no paran, ya que los celestes volvieron a las prácticas ayer y continuarán hoy en el mítico de Cavancha.

4 lugar, por diferencia de goles, se ubica el Dragón en el Campeonato de Clausura con tres unidades.

20:30 horas del viernes, el Dragón jugará contra San Luis de Quillota en calidad de visita para mantener la punta.

maycol.soto@estrellaiquique.cl