Secciones

Sorpresiva eliminación del Celta

El cuadro de Marcelo Díaz y Pablo Hernández quedó fuera de la Copa del Rey.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Golpe en la Copa del Rey. El Celta de Marcelo Díaz y Pablo Hernández, favorito para pasar a la final en esta llave, fue sorpresivamente eliminado por el Alavés. El modesto equipo, que marcha 12° en la Liga española y que acaba de ascender a la máxima división hispana, dio el golpe en las semifinales y con su triunfo de 1-0 en la revancha se quedó con el pasaje a la definición del título, donde enfrentará al Barcelona.

Fue un triunfo épico del Alavés, el que quedará por siempre en su historia, ya que el equipo de la ciudad de Vitoria jugará por primera vez la final de este torneo. En el encuentro, ambos volantes chilenos fueron titulares, aunque Díaz salió a los 82 minutos cuando el Celta caída por 1-0. Eduardo Berizzo mandó a la cancha a John Guidetti soñando con el milagro, que nunca llegó. Cuando todo parecía conducir a la prórroga, el equipo vasco consiguió el único tanto del partido a los 81', por medio de Edgar Méndez, que recibió después de que Víctor Camarasa peinara el balón. El jugador "canario" se deshizo de dos defensores, Hugo Mallo y el argentino Gustavo Cabral, antes de batir al arquero Sergio Álvarez. Ese fue el único gol de una eliminatoria de 180 minutos, con dos partidos muy equilibrados y con dos equipos muy bien plantados defensivamente, que no lo pusieron fácil en ningún momento.

Ahora frente a los jugadores del Alavés estará un desafío aún mayor, ya que chocarán con el Barcelona, que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y que domina el palmarés con 28 títulos en esa competición. El equipo catalán se clasificó el pasado martes tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, al que ya había derrotado 2 a 1 como visitante en la ida, la pasada semana en el estadio Vicente Calderón.

1-0 perdió el Celta ante el Alavés. El equipo de los chilenos había dejado fuera al Real Madrid.