Secciones

[Feria de las Pulgas]

Cortinaje y ropa de cama en Feria Agro Hospicio

En los locales 15,16 y 17 también confeccionan modelos de cortinas a pedidos.
E-mail Compartir

Diez mil pesos es el precio más económico de los cobertores que ofrece Orfelina Ayaviri en sus puestos ubicados al interior de la feria Agro Hospicio donde exhibe una gran variedad de modelos de cortinas y ropa de casa en general.

Según indicó la comerciante, los locales 15, 16 y 17 del pasillo E, en el sector Persa Dos del mencionado recinto comercial, funcionan desde hace catorce años en la comuna, cuyo horario de atención es entre las 9 y 17 horas de lunes a domingo.

"Antes trabajaba apatronada, pero por mis hijas decidí independizarme porque así podía establecer mi horario y pasar más tiempo con ellas y así que me inicié de comerciante a través del Fosis que me ayudaron la primera vez y luego continué mi emprendimiento", indicó Orfelina Ayaviri.

Asimismo señaló que siempre le interesó el cortinaje, es por esa razón que además de vender ropa de cama, cortinas, fundas y almohadas, se dedica a la confección de cortinas a pedido.

"Si una persona quiere un modelo personalizado tiene que venir con cuatro días de anticipación a solicitarla, porque constantemente tengo pedidos, entonces ese es el tiempo mínimo para poder confecciona tranquila y quede un buen resultado", aseveró.

La dueña de los puestos explicó que regularmente trabaja con tela brocato, sin embargo, si sus clientes desean otro tipo de género solo tienen que llevarlo y lo único que se cobra es la mano de obra.

Precios

Respecto a los valores de sus productos, la comerciante señaló que entre sus productos más cotizados están los cobertores. "Tengo una oferta que incluye el cobertor, las fundas de almohadas y las sábanas a $10.000, también hay modelos de hasta $18.000", precisó.

En esta materia, Ayaviri señaló que los precios de las cortinas oscilan entre $4.000 y $15.000 el par. Mientras que las almohadas de algodón sintético varían entre $2.000 y $2.500 y las almohadas ortopédicas a $8.000.

"Tengo gran variedad de bajada de camas, hay para todos los gustos y cuestan entre $1.500 y $3.000 y otro de los productos que llevan harto son las toallas y las vendo entre $1.500 y $4.000", detalló.

Entre sus proyectos a futuro está poder abrir un local de venta de telas y accesorios relacionados con el cortinaje.

14 años es el tiempo que lleva funcionando el puesto en la feria AgroHospicio.

$10 mil es el precio del cobertor más económico e incluye sábanas.

4 días antes puede solicitar la confección de una cortina personalizada.

Lorena Méndez Jara

lorena.mendez@estrellaiquique.cl