Secciones

Decomisan 275 mil cajetillas de cigarros

E-mail Compartir

Un nuevo contrabando de cigarrillos quedó al descubierto la medianoche de este sábado en la comuna de Colchane, luego de que efectivos de esa localidad detuvieran a dos ciudadanos bolivianos identificados como J.M.L.C., de 30 años y S.F.F.M., de 36 años, quienes pretendían internar esa mercancía en el país.

Los extranjeros fueron detenidos en el cruce de Escapiña, en circunstancias que efectivos del retén de Colchane al llegar al kilómetro 157 procedieron a fiscalizar un camión marca Volvo modelo FH-12, el cual se trasladaba en dirección a Huara.

Al proceder a revisar la carga, el personal se percató de la presencia de cajas de cigarrillos en la carga del camión y el acoplado, procediendo a la detención de sus ocupantes.

Tras el conteo de la carga se estableció que eran 550 cajas de cigarrillos, lo que se traduce en 275.000 cajetillas y un avalúo aproximado de $ 275.000.000, de acuerdo a su comercialización en el mercado ilícito.

Mujer resultó lesionada en colisión con camión

E-mail Compartir

Una mujer resultó lesionada en la madrugada del sábado, tras protagonizar un violento accidente automovilístico mientras conducía una camioneta por la ruta que une Iquique con Arica.

Según confirmó el subprefecto rural fronterizo de Carabineros de Tarapacá, Cristian Alarcón, el accidente ocurrió pasadas las 00:15 en el kilómetro 1.892 de la ruta 5 Norte.

"Un camión que transitaba de norte a sur, al enfrentar una curva observa que un vehículo menor que transitaba en sentido contrario sobrepasa el eje central de la calzada chocando una rueda del semi remolque, lo que provocó que el camión detuviera su marcha y el vehículo menor quedara detenido en el mismo lugar", señaló el teniente coronel.

Tras ello la conductora del vehículo, identificada como Saylin Molina Alquínta, resultó herida y tuvo que ser trasladada hasta la posta de Huara, sin riesgo vital.

Producto del choque el camión resultó con daños en el eje trasero por cuánto dificultó el tránsito por un lapso de tiempo, mientras se trabajaba en el retiro de los vehículos.

Trabajador falleció en extrañas circunstancias

Murió mientras realizaba labores de soldadura en el Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un joven trabajador identificado como Jonathan Cortés Parra, de 28 años, falleció en extrañas circunstancias mientras realizaba labores de soldadura en el Colegio William Taylor de Alto Hospicio.

Según el relato de testigos, el joven permanecía sobre un andamio trabajando en la instalación de una techumbre para la cancha y en un momento advirtieron que el operario yacía acostado en la estructura, comprobando su muerte.

Inmediatamente sus compañeros de labores, que prestan servicios para HP Norte, dieron aviso a Carabineros, quienes al constatar el fallecimiento dieron cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que la Brigada de Homicidios de la PDI, se hiciera cargo de las primeras diligencias.

Sobre qué causó su deceso, no está del todo claro, ya que si bien preliminarmente se manejaba la hipótesis de la electrocución, esto estaría prácticamente descartado, ya que la PDI aclaró que no se cortó la electricidad y que el resto de los trabajadores siguieron soldando.

Según explicó el inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, José Moya, "a raíz de todo el trabajo realizado, aún no podemos dar fehacientemente un motivo del deceso y eso será determinado por el Servicio Médico Legal".

Hasta el lugar del accidente concurrieron familiares de la víctima, quienes afirman que se trató de un accidente laboral porque este padre de familia presentaba una quemadura en su mano, algo que la PDI no atribuye a este hecho

"Ahora querían decir que le dio un ataque (...) es un niño joven, él nunca ha sido enfermo de algo, estaba haciendo trabajos de soldadura, nadie lo vio, subió un compañero, ¿cómo no va haber nadie supervisando las obras?", dijo su suegra Solange Orellana, quien denunció que días atrás otro trabajador cayó desde un andamio porque no contaba con arnés.

Trabajador

Jonathan Cortés era oriundo de Santiago y llevaba 6 meses trabajando en la empresa. Según sus compañeros, hace un mes prestaban servicios en este colegio donde construían una techumbre para la cancha. El trabajador vivía con su pareja en el sector de Monte de Los Olivos, con quien tenía un hijo de 1 año y 8 meses. Desde el colegio aclararon que la víctima no tenía vínculo contractual con el establecimiento, sino que era parte de esta empresa que contrataron para realizar la techumbre.