Secciones

Mujer fue detenida por ocultar su identidad

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad colombiana fue detenida por efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros al intentar ocultar su identidad, ya que mientras era requerida por la policía ésta aportó los datos personales de otra extranjera.

Ayer en la audiencia del control de detención, el fiscal Sebastián Álvarez expuso que este sábado cerca de las 11.30 horas, la policía uniformada efectuaba un patrullaje preventivo a los buses interurbanos que transitan por la Ruta A-1 con dirección al sur.

En las cercanías de Chanavayita, Carabineros le solicitó a esta pasajera sus documentos personales, ante lo cual la viajera les informó que no los portaba, pero conocía su rut, el cual al ser corroborado con el sistema en línea del Registro Civil, les permitió advertir que se trataba de otra persona, por lo cual fue detenida, estableciéndose en ese momento su verdadera identidad.

Ayer en el control de detención la extranjera fue formalizada por el delito de ocultamiento de su identidad.

Tras analizar todos los antecedentes, el juez de garantía Ricardo Leyton determinó dejarla en libertad, pero sujeta a las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional, asimismo fijó una multa de 3 Unidades Tributarias Mensuales, que irán en beneficio de un hogar de ancianos, las cuales se deberán cancelar en tres meses.

Roban 20 millones de pesos en el Unimarc de Los Molles

Desconocidos reventaron una caja de seguridad y luego huyeron.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un millonario robo afectó ayer al supermercado Unimarc de Los Molles, luego que desconocidos forzaran una caja de seguridad para llevarse una suma de 20 millones de pesos.

Según fuentes policiales, personal de seguridad nocturno del supermercado ubicado en la calle Santiago Polanco, efectuaba una ronda por recinto comercial, cuando cerca de las 7 de la mañana, advirtieron que una de las puertas de la salida emergencia se encontraba abierta y con sus sellos cortados.

Inmediatamente ingresaron a las oficinas de administración, dándose cuenta que desconocidos habían ingresado forzando una caja de seguridad para sustraer el dinero.

Esto fue informado a Carabineros, que a su vez se contactó con el fiscal de turno, quien instruyó que el OS9 y personal de Labocar de Carabineros se hicieran cargo de las primeras diligencias.

Investigación

Sobre estas pericias, el capitán Cristián Mediavilla explicó lo siguiente: "Se están haciendo las diligencias investigativas para establecer cómo ocurrió el hecho y así lograr identificar a los autores del delito. Se está trabajando en conjunto con Labocar, quienes inspeccionaron la oficina en búsqueda de alguna evidencia que nos permita cotejar con los resultados que obtengamos después de finalizar el trabajo investigativo".

El capitán del Labocar, Carlos Fredes, por su parte, señaló que "hemos levantado evidencia clave para la investigación, precisamente huellas que serán analizadas en nuestro laboratorio y que será cotejada con los antecedentes obtenidos por el OS9, cuyos resultados serán entregados al Ministerio Público".

7 de la mañana fue advertido el hecho en este supermercado ubicado en Los Molles.

20 millones de pesos fue la suma sustraída desde este centro comercial.