Conductora persiguió a un chofer ebrio que colisionó con su auto
Una arriesgada acción protagonizó una conductora en pleno centro de la ciudad, cuyo vehículo fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad, a quien persiguió luego que éste se diera a la fuga, hasta lograr que fuera detenido por Carabineros.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en el control de detención, ayer pasada la medianoche en la esquina de Bulnes con Barros Arana, un chofer identificado como A.M.P.A., colisionó su automóvil Chevrolet negro con un furgón Daihatsu blanco que era conducido por una mujer, provocándole daños en la parte lateral derecha.
La conductora al bajarse para aclarar la situación con el otro chofer advirtió que éste presentaba hálito alcohólico, por lo cual lo encaró, momento en que el hombre aprovechó de darse a la fuga a pie en dirección a la calle Orella.
La mujer no dudó en perseguirlo hasta que apareció una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros, que procedieron a la detención del conductor.
En el lugar el hombre no accedió a que los uniformados le realizaran el alcotest, por lo que fue trasladado al hospital regional donde repitió la misma conducta.
De todas formas se le practicó una alcoholemia que arrojó 2 grados de alcohol en la sangre.
Por esta razón el hombre fue detenido y ayer tras su control de detención, el juez determinó dejarlo en libertad pero con firma mensual y arraigo nacional, a la espera de que termine la investigación fijada en 90 días. Asimismo, se le retuvo su licencia de conducir.