Secciones

Conductora persiguió a un chofer ebrio que colisionó con su auto

E-mail Compartir

Una arriesgada acción protagonizó una conductora en pleno centro de la ciudad, cuyo vehículo fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad, a quien persiguió luego que éste se diera a la fuga, hasta lograr que fuera detenido por Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el control de detención, ayer pasada la medianoche en la esquina de Bulnes con Barros Arana, un chofer identificado como A.M.P.A., colisionó su automóvil Chevrolet negro con un furgón Daihatsu blanco que era conducido por una mujer, provocándole daños en la parte lateral derecha.

La conductora al bajarse para aclarar la situación con el otro chofer advirtió que éste presentaba hálito alcohólico, por lo cual lo encaró, momento en que el hombre aprovechó de darse a la fuga a pie en dirección a la calle Orella.

La mujer no dudó en perseguirlo hasta que apareció una patrulla de la Primera Comisaría de Carabineros, que procedieron a la detención del conductor.

En el lugar el hombre no accedió a que los uniformados le realizaran el alcotest, por lo que fue trasladado al hospital regional donde repitió la misma conducta.

De todas formas se le practicó una alcoholemia que arrojó 2 grados de alcohol en la sangre.

Por esta razón el hombre fue detenido y ayer tras su control de detención, el juez determinó dejarlo en libertad pero con firma mensual y arraigo nacional, a la espera de que termine la investigación fijada en 90 días. Asimismo, se le retuvo su licencia de conducir.

Encuentran muerto a un recluso hospitalizado

E-mail Compartir

Sin signos vitales fue hallado un interno que se encontraba hospitalizado en el recinto asistencial de la cárcel de Alto Hospicio, recuperándose de una enfermedad.

El hecho fue notificado por un funcionario del centro de salud, quien ayer cerca de las 7.30 horas, al concurrir a evaluar al paciente identificado como Reinaldo González Osorio de 25 años, advirtió que éste había fallecido.

El hombre que cumplía condena por robo con intimidación, anteriormente había permanecido tres meses internado en la UTI del Hospital Ernesto Torres Galdames, debido a complicaciones del síndrome Guillain-Barré, una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central.

Según explicó el seremi de Justicia Patricio Torres, una vez estabilizado en el hospital regional, había sido dado de alta y devuelto a la cárcel donde estaba internado en el hospital del penal para su completa recuperación.

Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó que la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se hiciera cargo de las primeras diligencias para establecer lo que le causó su muerte.

Estas primeras pericias descartaron que el cadáver presentara lesiones atribuibles a terceros, por lo tanto la probable causa de muerte será determinada por el Servicio Médico Legal.

La víctima se encontraba postrado desde enero y mantenía respiración asistida, y era alimentado por una sonda gástrica.

Seis perros matan a un hombre en Alto Hospicio

OS9 explicó que se encontraron signos de que la víctima ingresó a robar.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un macabro hecho se registró la madrugada de ayer en una maestranza ubicada en Alto Hospicio, donde un hombre, que habría ingresado a robar, falleció luego de ser atacado por seis perros.

Según los antecedentes aportados por el capitán del OS9 de Carabineros, Cristián Mediavilla, un guardia de una empresa de transportes colindante, quien al escuchar fuertes gritos de una persona pidiendo auxilio, dio aviso a la Tercera Comisaría de Carabineros de esa comuna.

Los uniformados al concurrir al lugar se encontraron con la escena de un hombre muerto que presentaba evidentes lesiones provocadas por mordeduras de perros, por lo cual dieron aviso al fiscal de turno Daniel García, quien instruyó que personal del OS9 realizara las primeras diligencias para establecer las circunstancias de este deceso.

De acuerdo a lo precisado por el capitán Cristián Mediavilla, en el terreno ubicado en la manzana A lote 4 de El Boro, se hallaron dos perros de raza Rottweiler y otros cuatro mestizos, que se encontraban sueltos en el patio, sin ubicar a ningún morador.

Robo

Mediavilla confirmó que las diligencias efectuadas en el lugar apuntan a que se trató de un robo, ya que una de las dependencias presentaba signos de fuerza y que en un patio cercano al cuerpo se encontró un televisor.

Hasta el lugar concurrió personal del Servicio Médico Legal para retirar el cadáver y efectuar la autopsia de rigor que establecerá la identidad de la víctima fatal.

Asimismo tampoco habían personas detenidas con motivo de este procedimiento, ya que aún se intenta ubicar a los encargados de esta maestranza.

Otros casos

Cabe recordar que no es el primer caso registrado en la región, en agosto del año pasado un peoneta resultó gravemente herido por un ataque de perros cuando retiraba basura en el sector de Santa Rosa, y en enero del año 2016 un hombre falleció tras la acción de una jauría de perros de Pozo Almonte.

6 perros atacaron a este hombre que aún no ha sido identificado.

ximena.araya@estrellaiquique.cl