Secciones

Correo humano delató al dueño de la droga que transportaba a Santiago

E-mail Compartir

En la avanzada aduanera de El Loa, un hombre fue sorprendido transportando droga al interior de ovoides que había tragado. Cuando fue consultado por el origen de la droga, sindicó a un pasajero del mismo bus como la persona que lo habría contratado para llevar la sustancia desde Bolivia hasta la Región Metropolitana.

En un control, fiscalizadores de Aduanas sorprendieron a un hombre que según perfiles de riesgo fue entrevistado, confesando que transportaba 70 ovoides al interior de su cuerpo, contenedores de clorhidrato de cocaína, sindicando a otro hombre que viajaba junto a él como el dueño de la droga que portaba. Además este hombre entregó un nombre falso. Al ser descubierto confesó que el dueño de la droga lo habría contactado en Bolivia ofreciendo una cantidad de 1.200 dólares para llevar la sustancia ilícita hasta la ciudad de Santiago, facilitándole la identificación falsa.

Producto de lo anterior, ambas personas fueron detenidas, tomando el procedimiento personal de la PDI.

El imputado identificado con las iniciales, B.M.R. de 26 años, supuesto dueño de la droga, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde el fiscal Eduardo Ríos lo formalizó por el delito de tráfico, usando como medio de prueba los boletos que mantenían número correlativos y además que en el listado de pasajeros habían puesto el mismo número de teléfono, explicando el persecutor penal que eso demuestra que eran conocidos, quedando en prisión preventiva.

Por otro lado, se amplió la detención de M.A.A. (22), a la espera que evacue todos los ovoides, para posteriormente ser formalizado.

Detenido por robo de vehículo denunció agresión de la víctima

El imputado junto a un cómplice fueron sorprendidos infraganti cuando cometían el ilícito.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Mientras dos hombres robaban en el interior de un vehículo que se encontraba en la vía pública, fueron sorprendidos por el dueño del móvil que ante el hecho redujo a los delincuentes. Por esta situación, el dueño del vehículo fue denunciado por uno de los involucrados en el robo debido a los golpes que habría recibido.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de control de detención realizada en el Juzgado de Garantía de Iquique, el hecho ocurrió cerca de las 13 horas cuando dos individuos llegaron hasta la esquina de las calles 13 Oriente y Hernán Fuenzalida, donde se encontraba estacionado un vehículo marca Peugeot.

En dicho lugar los imputados quebraron la luneta de uno de los vidrios del lado derecho, logrando ingresar al móvil, donde revisaron el interior, sustrayendo una radio, parlantes, amplificador y otros artículos del sistema de música, que fueron avaluados en más de 500 mil pesos.

Detención

Cuando se disponían a huir, llegó hasta el lugar el dueño del vehículo, quien al encontrar a uno de los imputados al interior del móvil se enfrentó a ellos, logrando reducir a ambos, mientras vecinos del lugar se contactaron con Carabineros.

Los efectivos policiales al llegar al lugar efectuaron la detención de ambos individuos, quienes habrían sido golpeados por la víctima, quien los mantenía retenidos junto al vehículo.

Tribunal

Los imputados, identificados con las iniciales T.T.C. (33) y D.R.M. (18), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía. Durante el control de detención el detenido de menor edad realizó la denuncia en contra del dueño del vehículo, que según sus dichos, lo habría golpeado, constatando lesiones como hematomas y la luxación de uno de sus dedos, por lo que se envió un oficio para iniciar una investigación por la supuesta agresión.

Finalmente, los detenidos fueron formalizados por el delito de robo en bienes de uso público, quedando ambos en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

500 mil pesos fue el avalúo de las especies robadas desde el interior del vehículo de la víctima.

Identifican a hombre que murió a causa de mordeduras de perros

E-mail Compartir

Tras diversas diligencias, Carabineros logró establecer la identidad del hombre que el domingo en la madrugada fue atacado mortalmente por una jauría al interior de una empresa, lugar donde el afectado habría entrado con la intención de robar especies.

Como Sergio Guillaume Concha, de 52 años, fue identificada la víctima, quien no había podido ser identificado. Sin embargo, tras diversas diligencias investigativas y la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal de Iquique se logró determinar su identidad.

Según fuentes policiales el hombre vivía en un domicilio cercano al lugar, hasta donde habría ingresado con las intenciones de cometer un robo, lo que fue precisado por Carabineros, según las primeras diligencias realizadas en el lugar del suceso.