Grupo de música pampina llega al Rincón Guachaca

E-mail Compartir

La banda de música pampina "Salomónico Trío" se presentará este jueves 16 de febrero a las 23 horas en el mítico Rincón Guachaca. El grupo iquiqueño se formó en 2013, y lo peculiar de este quinteto es que retoma la senda del foxtrot y jazz que se escuchaba en los hogares de la pampa, y así componer en base a los gustos pampinos, que es el relato de historias. Ya se han hecho presentes en numerosos bares de Iquique, llegando a estos con guitarra, bajo, batería trompeta y violín, La entrada general está a dos mil pesos.

Huayquina fue la ganadora del Festival "El Tamarugo"

E-mail Compartir

Angélica Corrales se llevó el triunfo en el Festival El Tamarugo, luego de que se presentara en el escenario y cautivara a todos con su interpretación de "Nada Soy" de Los Kipus.

Fue así que se convirtió en la ganadora de esta nueva edición del festival, el cual es financiado por Fndr de Cultura con apoyo de la Municipalidad de Pozo Almonte.

A pesar de que confesó tener muy pocas expectativas frente a la competencia, la canción caló en lo emocional del jurado, quien la coronó como ganadora.