Secciones

Coloso se transformó en el mejor del verano en el fútbol senior

En infartante definición a penales le ganó a su similar de Mutual por 3-2. Su arquero fue la gran figura.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Estaban aburridos y querían pasar un buen rato con sus amigos. Este fue el motivo principal de los equipos de la liga "Camino al Cielo" para organizar un Torneo de Verano, que comenzó el sábado pasado, y que ayer, al mediodía definió al mejor de la temporada estival en seniors.

El triunfo fue para Coloso de Flota, que mostrando un fútbol de toque, se llevó el encuentro en penales ante una aguerrida escuadra de Mutual. El duelo, en los 50 minutos de juego terminó en un empate 1 a 1. Pero fue en los penales que los celestes se llevaron la victoria por 3-2.

De todas formas, los ganadores del campeonato no comenzaron con el pie derecho, ya que no iban ni 10 minutos del pimer lapso cuando el arquero de Coloso, Juan Andrade, salió de su área, y en una avivada, el 4 de los amarillos, Guillermo Díaz, intercepta el balón en media cancha y le da con el alma al arco contrario y anota la primera diana. Se decretaba así el 1-0.

En ese minuto, los celestes fueron con todo por el empate el que llegó antes que se terminara la primera etapa, cuando Mario Aguirre aprovecha un pase entre líneas y la clava en un ángulo. 1-1 y el partido se ponía intenso, sobre todo por el calor, ya que a esa hora, el termómetro marcaba 28 grados según Meteochile y los "viejos cracks" de ambos equipos empezaban a mostrar signos de cansancio.

Sin ventajas

Ya en el segundo tiempo, seguía dominando el equipo de Coloso, pero sin tener opciones muy claras. Los de Mutual solo se refugiaban más, esperando salir de contragolpe. El calor hacía estragos en los sexagenarios jugadores.

Solo un par de patriadas de los volantes celestes Leonel Rodríguez y Gerónimo Vergara, fueron las llegadas de mayor peligro en esta etapa, aunque ambos tiros se fueron débiles a un costado del segundo palo del pórtico amarillo de Mutual. El encuentro era lento.

Penales

Sin mayores contratiempos para ninguno de los dos equipos, se cumplió el tiempo reglamentario, y los cuadros se fueron a la definición desde los 12 pasos.

Quien partió los fuegos fue Julio Bustamante de Mutual, volante que la mandó fuera y el torneo de verano se empezaba de a poco a teñir celeste.

El próximo penalty fue turno de Mario Gómez de Coloso, quien convirtió el 1-0. De ahí en más hubo una serie de fallos en las definiciones por parte de los dos equipos, que solo se arregló cuando el amarillo, Arnoldo Cristi, decretó el empate para Mutual era el 1-1.

De ahí en más nuevamente, la falta de certeza fue la tónica de esta tanda de penales y solo Erich Olmi de Coloso y Richard Gallardo fueron capaces de convertir sus tiros. El duelo estaba 2-2, y realmente el campeonato estaba para cualquiera.

Pero aunque usted no lo crea, los dos quipos luego del 2 a 2 fallaron seis veces. Sí, no escuchó mal.

Pero como dicen, los penales son una ruleta rusa y a Mauricio Durán de Coloso de Flota, le quedó la responsabilidad de meter la diana decisiva que les daría el torneo. Metió un derechazo colocado al segundo palo del arquero rival. Los celestes se proclamaban como los mejores del campeonato estival.

"El partido estuvo demasiado apretado, en este pequeño octagonal. Finalmente hemos sido los campeones. Creo q ue seguiremos por la senda de los triunfos", señaló Mario Aguirre de Coloso.

Guillermo Díaz, de Mutual, indicó que el resultado pasó solo por el azar y explicó que el calor también fue un factor fundamental en la derrota de su equipo. El tercer lugar del torneo fue para Nueva Victoria.

"Fue el resultado final de los penales."