Secciones

Cámaras de seguridad alertaron de un robo en centro de diálisis

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años fue detenido luego de que intentara ingresar a robar un centro médico en el sector sur de la ciudad.

Cerca de las 6:45 horas un individuo llegó hasta un centro de diálisis ubicado en la calle La Tirana, quien escalando el cierre perimetral del lugar, ingresó hasta dicho centro, para luego acceder al techo.

Lo anterior fue visto por una vecina del lugar quien alertó a Carabineros.

Mientras el delincuente caminaba por el techo del lugar se activó la alarma del recinto, por lo que el hombre huyó saltando nuevamente el cerco hacia un jardín lo que le provocó una lesión.

Toda la dinámica del delito, fue observada paralelamente por Carabineros, a través de la central de cámaras de la Municipalidad de Iquique, logrando concretar su detención del imputado minutos más tarde en calle El Monte con Cerro Dragón.

Al ser fiscalizado, el imputado entregó una cédula de identidad, pero al revisar sus huellas a través de una aparato especial, se pudieron percatar que no era su identidad real, ya que el carnet pertenecía a su hermano menor, por lo que fue detenido.

J.A.F. de 27 años, de nacionalidad boliviano, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde fue formalizado por delito de robo en lugar no habitado y usurpación de identidad.

El Ministerio Público solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en dependencias de la Fiscalía Local, fijando el plazo de investigación en 60 días.

Delincuente fue sorprendido cuando robaba un vehículo

Además, al ser fiscalizado, se verificó que conducía un auto que mantenía orden de búsqueda.
E-mail Compartir

Leonardo Naveas Nuñez

Un hombre que robaba un taxi colectivo fue detenido por Carabineros en el sector de Bajo Molle, quien finalmente fue imputado por otros dos delitos tras la detención.

El hecho ocurrió cerca de las 17 horas, cuando uniformados observaron que un hombre rompió el vidrio delantero de un taxi en el sector de Bajo Molle, al acercarse el imputado se encontraba trasladando especies sustraídas del vehículo de pasajeros hacia un móvil en el que transitaba.

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre y al revisar el vehículo en el que se movilizaba constataron que este contaba con dos placas patentes diferentes de las cuales ninguna correspondía al vehículo.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique (SEBV) mediante peritajes constataron que las placas no correspondían y que este mantenía una orden vigente por robo.

El imputado identificado con las iniciales C.H.R.D. de 37 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, donde se realizó el control de detención.

El defensor penal público Fabián Espejo manifestó que su representado habría recibido golpes por parte de los efectivos policiales, lo que fue desmentido por la fiscal Caroline Evans, quien explicó que el imputado se habría auto inferido lesiones y que el detenido declaró que él se hizo cortes en el calabozo.

La persecutora penal, relató los hechos, formalizando al hombre por tres delitos, receptación de vehículo motorizado, robo en bienes nacionales de uso público frustrado y conducir vehículo con patentes de otro, solicitando la prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.

La fiscal aseguró que la pena que arriesga parte en los 5 años y un día.

El juez de Garantía luego de escuchar a ambas partes decretó la prisión preventiva y fijo el plazo de investigación en 50 días.

50 días de plazo, fijo el magistrado Vicente Muratori para el cierre de la investigación.

Breve

Mujer fue formalizada por golpear a su madre y a su hija

E-mail Compartir

Durante horas de la tarde una mujer de 23 años, fue detenida tras agredir a su hija de 6 años y a su madre.

El hecho ocurrió en el sector industrial de Zofri, donde ambas mujeres se habían quedado de juntar para que la madre de la imputada le diera un dinero y que su hija la pudiera ver. En ese lugar se produjo una discusión y la joven comenzó a golpear a su hija.

Cuando la abuela, quien mantiene a su cuidado a la menor, intentó intervenir en favor de la niña también la golpeó, debiendo intervenir transeúntes.

La madre de la imputada solicitó la presencia de Carabineros quienes detuvieron a la mujer.

La detenida P.M.O.N. fue formalizada por lesiones, quedando con prohibición de acercarse a su madre y a su hija, arriesgando una pena de 300 días de presidio menor.