Secciones

CDI lamentó la decisión de no jugar la Copa Libertadores en Cavancha

Los dirigentes celestes viajan hoy a Calama para confirmar el estadio Zorros del Desierto.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique, encabezado por su director técnico Jaime Vera, lamentó la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de no autorizar el estadio de Cavancha para la Copa Libertadores de América.

El equipo recibió la noticia la mañana de ayer cuando iniciaron el entrenamiento en el estadio Municipal de Cavancha. Sin embargo, el DT ya conocía la decisión desde el día anterior, cuando el cuadro de Guaraní (primer rival del CDI) ya daba por hecho que debutarían en Calama.

"Me contaron anoche (lunes) pero oficialmente a mí no me han dicho nada. Todavía no llega la palabra oficial de la Conmebol. Se supo primero en Paraguay por intermedio del equipo de Guaraní pero nosotros estamos esperando la voz oficial. Tenemos que estudiar cómo lo vamos hacer para ir a Calama", expresó Vera.

Con respecto a su planificación, el deté comentó que no le afectará en nada jugar en Calama pero sí aclaró que no quería dejar Cavancha.

"No me complica. Está el plan A y el plan B, nunca es al azar. A mí me gusta Cavancha pero no depende de mí", respondió el técnico.

Jugadores

Por su parte, los jugadores también lanzaron los dardos a la Conmebol por su decisión. Así lo dio a conocer el central Mauricio Zenteno.

"Es una lástima porque nosotros queremos jugar en nuestra ciudad. Donde nos sentimos cómodos, en nuestra cancha, pero sabemos que no tenemos las condiciones que pide la Conmebol. Es un estadio improvisado, nos ha costado en ese sentido. Tenemos que acatar lo que dice la Conmebol", afirmó el defensa.

No obstante, Zenteno sostuvo que le gusta el recinto de Calama para la Copa Libertadores. "Hemos jugado hartas veces en Calama, es un poco complicado pero no nos desagrada jugar allá. Es una buena cancha un buen estadio y hemos sacado buenos resultados, así que a acatar lo que nos diga la Conmebol, lo que nos diga el club en donde vamos a jugar y ojalá dejar los tres puntos donde sean, ya sea acá (Iquique) o en Calama", dijo Zenteno.

Por otra parte, Misael Dávila catalogó como lamentable la decisión de la Conmebol.

"Lo estábamos hablando en la mañana (ayer) con Jorge Fistonic y es lamentable para todos porque otra vez nos va a tocar ir a otra cancha que no es la nuestra. A adaptarnos a un lugar que es diferente (...) La altura es algo muy complicado pero sabíamos que podía pasar eso, así que vamos a tener que tomarlo con mucha calma", planteó Dávila.

El iquiqueño incluso sacó cálculos y comentó que habrá que evaluar si se llegarán en bus o en avión a la capital de El Loa.

"Hay que tratar, que si se puede, llegar unos días antes y si no ir el mismo día a jugar y tratar de dejar los tres puntos. Creo que el 1 de marzo comienzan los vuelos a Calama entonces creo que podríamos ir el mismo día (...) Estamos esperando a ver qué van hacer pero ahora solo tenemos que pensar en la Universidad de Concepción", dijo el volante.

"No me complica. Está el plan A y el plan B, nunca es al azar. A mí me gusta Cavancha pero no depende de mí".

Jaime Vera,, DT de Club de Deportes Iquique."

Viajan hoy

La dirigencia de Deportes Iquique llegará hoy a la ciudad de Calama para afinar los últimos detalles del estadio Zorros del Desierto. Así lo confirmó el gobernador (s) de la provincia de El Loa, Osvaldo Villalobos. "El día de mañana (hoy) recibiremos al dirigente (Jorge Fistonic). Vamos a conocer su propuesta de partido y en base a eso, junto al trabajo con Carabineros, vamos a realizar el inicio de los trabajos y ver si estamos en condiciones de autorizar el partido, eso depende de la propuesta que traiga Iquique", explicó la autoridad.