Secciones

Kika y Gala se lucieron con acrobacias sobre cama elástica

E-mail Compartir

A bailar zumba y mostrar sus dotes en la cama elástica llegaron ayer a Reñaca Gala Caldirola y Kika Silva, candidatas a reina del festival de Viña del Mar, en la última jornada de campaña. Este jueves se conocerá a la nueva soberana de una carrera en la que también participa la representante de México en la competencia internacional, Jass Reyes, quien no estuvo ayer en la actividad bailable con los niños de Coanil.

Kika Silva se lució con sus movimientos de cadera en el baile, y Gala Caldirola también trató de mostrar sus mejores pasos, aunque declaró que su rival tenía más ritmo.

"Creo que ella había tomado clases particulares, porque lo hacía muy bien", dijo la panelista de "Así somos" de La Red.

La figura de "Bienvenidos" de Canal 13 también le "tiró flores" a la española: "Lo hemos conversado con Gala. Ella es más sensual y yo un poco más rápida. Podríamos hacer un complemento". La española añadió que deberían hacer un piscinazo doble y así habría dos soberanas.

Las candidatas también se lucieron unos minutos con saltos y acrobacias, en una cama elástica.

Gala fue la más complicada, ya que habría sufrido vértigo. Al terminar, se despidieron de todos quienes llegaron hasta la playa bailando Axé, ritmo que trajo el ex "Mekano" Luciano "Maluco" Cardoso.

Olivia Newton-John le declaró su amor a Chile en el Festival

La cantante dijo que no esperaba la masividad que ha visto en Viña y aseguró estar expectante por lo que ocurrirá en el escenario de la Quinta Vergara.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Con una sonrisa brillante, como la chaqueta que llevaba puesta. Así se presentó la actriz y cantante Olivia Newton-John, quien abrirá la cuarta noche del Festival, conocida como la "noche anglo", ya que tendrá también la participación del ex "Chicago", Peter Cetera.

La intérprete de "Xanadu" ingresó a la sala de conferencias radiante, saludando a las cámaras y con la ansiedad imaginable de quien espera subir a un escenario que no conoce.

No es la primera vez que la artista nacida en Cambridge pero criada en Melbourne viene a Chile. Conciertos como el de 2010 y 2016 aún están en la retina de sus fanáticos.

"Uno de mis cantantes me contó que había estado acá hace 20 años y que ha crecido mucho (el Festival). No me imaginé que sería tan grande, tan masivo, que tendría tanta prensa. Esperaba sentarme hoy (ayer) frente a 10 personas. Me gustó mucho lo que vi de la primera noche. Decidí subir a este escenario porque me gusta mucho Chile. Creo que será una experiencia muy linda", sostuvo.

Grease está presente

La artista, como era de esperar, también recordó su actuación en "Grease".

"La película fue maravillosa, porque incluso hasta el día de hoy hay generaciones que la descubren. Nunca pensé que sería tan espectacular. La influencia de la película la veo reflejada en Estados Unidos, donde para Halloween, por ejemplo, veo a gente disfrazada de Sandy. Lo encuentro increíble", resaltó la actriz.

En esa línea, fue consultada sobre su amistad con su ex coestrella, John Travolta: "Le envié un mensaje para su cumpleaños (el 18 de febrero) y él me respondió. Siempre seremos amigos".

Respecto al rol de la mujer en la industria musical, señaló que "la música es música, no es femenina ni masculina, nunca ha sido una competencia. Aunque cuando yo empecé a cantar había menos mujeres, hoy está todo más a la par, y eso está muy bien".

Pese a que tuvo una buena relación con la prensa, hubo un impasse al inicio, cuando un periodista le consultó sobre un modismo de doble sentido en el tema "You're the one that I want".

La pregunta no fue traducida, lo que causó un momento de incomodidad de Newton-John, que luego se superó.

La voz de Karate Kid

Otro artista que habló ayer con la prensa fue Peter Cetera, quien expresó, sobre compartir escenario con Olivia Newton-John, que "nunca imaginé que fuera un festival tan grande y cuando me dijeron que ella estaba aquí, me pareció fantástico. Tengo muchas ganas de tocar, será genial".

"No me imaginé que sería tan grande, tan masivo (...). Creo que será una experiencia muy linda".

Olivia Newton-John,, música y actriz"