Secciones

Fingió ser carabinero cuando la policía lo pilló en auto robado

Perteneció a la institución, pero lo dieron de baja en 2015 y quedó con arresto domiciliario nocturno.
E-mail Compartir

Ximena Araya Monroy

Un singular hecho ocurrió este sábado, cuando cuatro sujetos fueron controlados por Carabineros, ya que el vehículo en que se trasladaban estaba con encargo por robo. Fue allí cuando uno de los ocupantes, no halló mejor excusa que identificarse como carabinero en servicio, versión que se vino al suelo a los pocos minutos.

Según los antecedentes expuestos ayer en el Tribunal de Garantía por la fiscal Priscila Silva, el pasado sábado a las 9.50 horas Carabineros efectuaba un patrullaje por calle Amunátegui casi al llegar a Desiderio García, cuando observaron de la presencia de un automóvil mal estacionado, el cual procedieron a fiscalizar.

Al interior del auto habían tres hombres identificados como E.J.M.T. de 34 años, R.S.V. de 26 y F.M.P.P. de 23, quienes argumentaron que iban a la playa y estaban aguardando al chofer. Fue en ese instante cuando llegó el conductor identificado como R.C.V. de 31 años, que con evidente nerviosismo señaló que estaba a la espera de un mecánico.

Esta contradicción hizo sospechar a la policía, que procedió a ser una inspección del móvil marca Alfa Romeo color negro, comprobando que tenía la chapa derecha reventada y el vidrio del mismo costado quebrado, por lo cual solicitaron verificar la placa patente, comprobando que se encontraba con encargo por robo.

En ese mismo momento intervino F.M.P.P., tratando de poner las cosas en orden, identificándose como carabinero, para lo cual exhibió una credencial. Sin embargo su versión rápidamente se derrumbó, ya que el ser verificada se comprobó que efectivamente había pertenecido a la institución, sin embargo había sido dado de baja en 2015.

Con todos estos antecedentes fueron detenidos por el delito de receptación, ya que había una orden de búsqueda de este auto que había sido robado el 22 de febrero desde un domicilio del sector sur.

En vista de estas pruebas la fiscal solicitó prisión preventiva para tres de los imputados que mantenían condenas anteriores y dos de ellos causas pendientes. En el caso del excarabinero pidió arresto domiciliario nocturno ya que no cuenta con antecedentes. Algo que cuestionó la defensora penal Pilar Sandoval, quien expuso la versión de sus defendidos, que indicaron que habían comprado el auto hace un mes a través de internet y que tenían testigos, versión que desechó el juez de Garantía, Mauricio Chía, quien decretó su prisión y fijó un plazo para investigar de 50 días. En el caso del expolicía quedó con arresto domiciliario nocturno y también se le formalizó por fingir ser funcionario fiscal.

22 de febrero, existía un encargo por búsqueda por robo de este automóvil, que fue sustraído desde el sector sur.

Breve

Lo detienen tras amenazar con quemar el Barril del Fraile

E-mail Compartir

Un verdadero escándalo protagonizó un sujeto identificado como A.G.C.I., quien ayer a las 4 de la madrugada agredió a la administradora del pub El Barril del Fraile y no contento con ello, amenazó con quemar el lugar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Priscila Silva, el hombre comenzó a efectuar desórdenes en el local, insultando a algunos clientes que se hallaban a esa hora.

Momento en que intervino la dependiente, que se llevó la peor parte, ya que recibió un golpe de puño, siendo insultada por el hombre, quien amenazó con matarla e incendiar el local.

Con estos antecedentes fue detenido por Carabineros por el delito de amenazas.

Finalmente fue puesto en libertad, quedando con prohibición de acercarse al lugar y a la ofendida.