Secciones

Aviso de bomba en el centro se trató de un bolso con diarios antiguos

E-mail Compartir

Ayer en la tarde dos carabineros dieron aviso por un paquete sospechoso que podría tratarse de una bomba que se encontraba en la intersección de Patricio Lynch con San Martín.

Es por esto que hasta el lugar llegó el Gope de Carabineros y funcionarios de la primera comisaría de Iquique.

Luego de unos 20 minutos de trabajo para aclarar el contenido de un bolso, el mayor Ismael Maldonado informó que solo consistía en un paquete que contenía diarios antiguos.

Agrega que por cuidado se cortó el tránsito entre Bolívar y Serrano por Patricio Lynch, lo que alarmó a las personas que a esa hora transitaban por el lugar. Algunos temían lo peor, la explosión de algún artefacto.

Breve

Encuentran muerto a un hombre de 77 años en el centro de Iquique

E-mail Compartir

Enrique Nelson Luna Castro de 77 años fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Amunátegui entre Sargento Aldea y Thompson.

Según información entregada por Carabineros, llevaba cerca de dos semanas sin vida.

Un conocido habría avisado a los uniformados que, cuando llegaron al domicilio, se habrían percatado de las malas condiciones en que se encontraba el hombre.

Un familiar, por su parte, dijo que Luna Castro sufría de problemas al corazón, por lo que no descartaba su fallecimiento por un infarto.

Hasta el lugar llegó el Samu y el Servicio Médico Legal, organismo que aclarará la causa de su muerte.

Transeúntes ayudaron a frustrar un robo de 5 millones de pesos

Un taxista, trabajadores de una ambulancia y empresarios habrían perseguido al supuesto ladrón.
E-mail Compartir

Carlos Luz Aguilera

Al mediodía de ayer, un hombre habría ingresado a una oficina de la bencinera Shell ubicada en Céspedes y González con Héroes de La Concepción, para robar 5 millones 600 mil pesos.

El delincuente huyó con un bolso, que contenía el dinero, para luego iniciarse una persecución por varias cuadras, según relató el dueño de la concesionaria, Jorge Ugarte.

Cuando él y otro trabajador de la bencinera se dieron cuenta de que alguien había salido de la oficina con el dinero que iba a ser depositado en un banco, comenzaron a perseguirlo por Héroes de la Concepción. El supuesto responsable del robo también comenzó a correr con dirección al sur de la ciudad.

En la persecución, según Ugarte, un taxista se percató de que un hombre estaba corriendo por haberse robado algo y que era perseguido por otros. En ese momento decidió ayudar a los afectados, tratando de detener al sospechoso: les tiró su auto. "Sin embargo, el perseguido pudo saltar por arriba del vehículo", explicó el empresario.

A la instancia se sumaron dos pasajeros de una ambulancia, quienes se bajaron del transporte y trataron de agarrarlo sin éxito. También se había incorporado otro trabajador de Shell.

Pero debido al cansancio el individuo se habría rendido y tiró el bolso, desparramándose los billetes por la calle, entre Céspedes y González y Diego Portales. "A la altura de la calle Hernán Fuenzalida. Pero afortunadamente recuperamos toda la plata", dice Ugarte.

Luego, con la llegada de Carabineros, comenzaron a buscar al hombre y a otra persona que también habría estado involucrado. "Llegamos hasta el Supermercado Líder, más o menos, pero no los encontramos", dice el empresario.

El diario La Estrella llamó a Carabineros de la primera comisaría de Iquique para saber si durante la tarde se pudo arrestar a los sospechosos de este delito, pero no contestaron las llamadas.

El último robo

Ugarte recuerda que hace un año ocurrió el último robo en la bencinera. "En esa oportunidad nos robaron un millón 200 mil pesos. Asaltaron a los bomberos que estaban contando el dinero que habían recaudado en el día. Fue a las doce de la noche y con pistolas en mano".

Tras un año en prisión, absuelven a un hombre acusado de homicidio

E-mail Compartir

"El veredicto del Tribunal Oral adelanta que no existieron antecedentes para acreditar la participación de mi defendido en el hecho que fundamenta la acusación de homicidio". es lo que dijo el defensor penal público, Claudio Rojas Piro, representante de Carlos A.Ch. F., el único de los dos acusados que fue absuelto tras el juicio oral por el homicidio de un ciudadano peruano ocurrido en julio del año 2014.

El defensor público agregó que el ahora absuelto fue dejado en libertad en la misma tarde, luego de pasar casi un año en prisión preventiva, medida cautelar que le fue decretada en marzo del año pasado.

Los magistrados, tras tres días de audiencia, sindicaron al otro imputado por la causa, Rodrigo V.B., como responsable del asesinato del ciudadano peruano Julio Toledo Borja, que ocurrió por una estocada, tras una riña que todos ellos protagonizaron la madrugada del lunes 21 de julio.

La sentencia respecto a ambos acusados se conocerá el próximo lunes 6 de marzo, oportunidad en que el tribunal dará a conocer extensamente los argumentos que justifican la absolución para Carlos A.Ch.F, y la pena que se determinará para quien fue encontrado culpable.

6 de marzo se conocerá la sentencia para el hombre que no fue absuelto por el homicidio.

6 millones 800 mil pesos han robado en esta bomba en menos de dos años.