Secciones

100

Se agotan las sillas más económicas para transportar a los niños en autos

El boom de venta en los sistemas de retención se produjo durante el mes de enero.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Asolo dos semanas de la entrada en vigencia de la normativa que obliga el uso de sillas en los automóviles para menores de 9 de años, los modelos más económicos ya se agotaron en el comercio local.

Así lo confirman vendedores de los malls Zofri y Plaza Iquique, quienes señalaron que la compra comenzó en diciembre y se extendió hasta mediados de febrero .

"Tenemos muchas sillas agotadas. De las más económicas teníamos 4 modelos y se nos agotaron 3 desde el galpón", señaló Kevin Piña del local 1125 de la Zofri.

Lo mismo sucede en otros locales de la Zona Franca, donde precisan que la venta aumentó principalmente en enero.

"Nosotros teníamos gran variedad de sillas para autos, pero se agotaron anticipadamente", contó Gisela Callasaya del local 2075, Ditoys.

Volumen de venta

Si antes vendían una silla en dos días, en el periodo de enero y principios de febrero llegaban a la venta de 3 sillas diarias.

"Los fines de semana incluso podíamos vender 4 y hasta 7 sillas diarias", precisó Piña, vendedor del local 1125.

Los más comprados

Sobre la preferencia de los clientes, las primeras en acabarse fueron las que tenían mayor capacidad de peso o más eficientes.

"Teníamos una que venía con el alzador incluido y costaba 70 mil pesos. Se le podía sacar la parte de arriba y quedaba el puro alzador. Esas se las llevaron al tiro, porque era como comprar un 2x1", enfatizó Callasaya.

El stock que queda

En estos días, lo que más se ve, según comentaron los encargados de local, es a los padres cotizando precios de la mercadería que les queda.

"Más que ventas, en estos días la gente viene a preguntar el valor y las especificaciones técnicas. Muchos aún no entienden bien si les sirve determinada silla o no", explicó Franz Castillo, del mall Plaza Iquique.

Todos coinciden en que lo que queda en el stock es lo más caro, pero de mayor calidad.

Buscando Ofertas

Pese a los precios actuales, algunos padres siguen buscando lo más conveniente a sus bolsillos.

"Yo tengo 2 niños de 7 y 9 años y les ando buscando el alzador, pero no tan caro porque con lo del colegio se junta mucho gasto", señaló Marta Valenzuela, quien espera que traigan más mercadería.

Las multas

Las multas a las que se arriesgan los conductores, en caso de llevar a un menor de 12 años en el asiento delantero o menor de 9 años sin su sistema de retención infantil, van desde las 1,5 hasta las 3 UTM (entre los $67.700 y $135.500 aproximadamente), además de la suspensión de licencia entre 5 y 45 días, según informó la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.