Secciones

Chapita reconoció que en la UC están dolidos antes de viajar a Brasil

E-mail Compartir

El equipo cruzado no está en un buen momento. Acumulan cuatro derrotas y están penúltimos en la tabla de posiciones, sumando sólo tres puntos en cinco fechas que se han jugado en el Clausura.

Ahora, el equipo que dirige Mario Salas, debe enfrentar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores y antes de partir, José Pedro Fuenzalida confesó que están afectados anímicamente. "Estamos dolidos por este inicio de campeonato, esperábamos tener más puntos pero hay que dar vuelta la página", dijo antes de partir a Brasil. Pero, el seleccionado nacional cree que este es un buen momento para revertir el mal escenario actual y anunció que "vamos mentalizados en empezar la Copa Libertadores de la mejor manera". La misión es demostrar por qué son los bicampeones del torneo local. "No hemos estado bien en rendimientos individuales y colectivos. Somos un equipo que el año pasado ganó tres títulos y tenemos que volver a ese rendimiento si queremos llegar arriba", indicó.

Wenger negó indisciplina de Alexis y confía en remontar ante el Bayern

El DT delArsenal puso paños fríos a la situación del chileno de cara a la revancha ante el equipo de Vidal.
E-mail Compartir

Matías Jullian

Arsene Wenger no lo está pasando bien en el Arsenal. El cuadro londinense se encuentra en el quinto lugar de la Premier League -fuera de puestos de clasificación a la Champions League-, apunto de quedar eliminado de la actual edición de la Orejona y con Alexis Sánchez, su principal figura, decontento y lejos de alcanzar un acuerdo para renovar.

Todo esto se le achaca al entrenador francés, quien llegó en 1996 al elenco Gunner y estaría viviendo sus últimos meses al mando de este. Sin embargo, Wenger confía en revertir este mal momento y sabe que para eso es clave enmendar la relación con el atacante chileno, quien el sábado partió como suplente ante Liverpool por una supuesta indisciplina cometida durante una práctica de la semana pasada, de la que se habría retirado antes de tiempo.

"Cuando no se ganan partidos siempre surgen historias que no son reales y toca aceptarlo. Todo esto es completamente falso, pero entiendo que haya que llenar las páginas de los periódicos y lo respeto. Mi relación con él (Alexis) es honesta y normal, igual que la que tengo con todos los demás futbolistas", señaló ayer el DT galo, en la previa de la revancha de hoy ante el Bayern Munich de Arturo Vidal, por los octavos de final de la Champions.

Los dichos del francés encontraron asidero en The Telegraph, medio que ayer publicó que "las cosas parecen estar amistosas entre Arsene Wenger y su talismán malportado Alexis Sánchez. Esta mañana (ayer, en el entrenamiento), parecía que no hubieran problemas entre ambos. Se dieron la mano delante de los compañeros y plenamente concientes de que los fotógrafos estaban presentes".

Aún así, los rumores siguen indicando que Sánchez abandonará a los Gunners en el próximo mercado de fichajes. Sobre esto, Wenger aseguró que "le quedan 15 meses de contrato aquí, así que la decisión sobre si seguirá o no la tomará única y exclusivamente el Arsenal, nadie más".

Ilusionado

A pesar del 5-1 sufrido en la ida en Múnich, Wenger tiene la ilusión de remontar la serie y clasificarse, por primera vez en siete años, a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa.

"Estamos en el mejor club del mundo y tenemos que demostrar orgullo y compromiso. Nuestro honor está en juego y debemos competir durante los 90 minutos", dijo. "Lo ideal es marcar pronto, en los primeros minutos. Sabemos que es difícil, pero queremos tener una oportunidad jugando al ataque desde el comienzo", agregó.

Por el lado de los bávaros, Franck Ribery señaló que "debemos estar despiertos desde el inicio, el Arsenal saldrá al ataque". Carlo Ancelotti, el entrenador del Bayern, no se confía de la amplia ventaja que obtuvieron en la ida y avisó que "jugaremos con nuestra mejor oncena. No vamos a cambiar ni nuestro estilo ni nuestra idea".

Hoy también se jugará el duelo de vuelta entre Napoli y Real Madrid. En la ida, jugada en España, los Merengues se impusieron por 3-1.

"Cuando no se ganan partidos siempre surgen historias que no son reales y toca aceptarlo. Todo esto es falso".

Arsene Wenger"