Secciones

Breve

Adultos mayores serán el centro en campaña de Cuaresma 2017

E-mail Compartir

Hasta el próximo domingo 9 de abril se extenderá la campaña de la Cuaresma de Fraternidad, liderada por la pastoral social de la diócesis.

Los fondos que se reúnan, ya sea a través de la alcancía que entregan las distintas comunidades católicas o de un depósito en una cuenta corriente, serán para ir en ayuda al adulto mayor del país, con proyectos de beneficencia.

En la actualidad, la población de adultos mayores alcanza a los 3 millones de personas, según precisó la pastoral social.

En el 2016 se recaudaron cerca de mil millones de pesos, con los cuales se han comenzado a desarrollar 41 proyectos, esencialmente centrados en el área de salud, una de las mayores necesidades de la tercera edad.

Asumirá oficialmente nuevo párroco de la iglesia El Campanario

Franklin Luza trabajará con la comunidad de Santa Teresita, parroquia devota también a San Expedito.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

T ras casi 25 años de trabajo pastoral del sacerdote Franklin Luza en la parroquia Espíritu Santo, el sacerdote de la congregación Misioneros del Verbo Divino asumirá el acompañamiento espiritual y pastoral de la comunidad de Santa Teresita.

El cambio se oficializará este sábado a las 21 horas en una misa de toma de posesión, donde el obispo de Iquique, Guillermo Vera, entregará las llaves del sagrario como parte de los símbolos, además de agradecer la labor del reconocido sacerdote, que se traslada a la parroquia Santa Teresita.

Desafío

Ante el anuncio, el padre Franklin Luza manifestó que está con sentimientos encontrados.

"Me cuesta muchísimo dejar a la comunidad porque en 25 años se establecen vínculos profundos. Pero estoy contento por un nuevo desafío a mis 67 años", aseveró.

Privilegio

En tanto, quien llega a la iglesia de El Campanario es el sacerdote José Joaquín Rodríguez, quien fue ordenado en el 2010. Tras tres años de trabajo en Madagascar, volvió a Iquique en el 2015 para trabajar en la parroquia de Pozo Almonte y en la pastoral social de la diócesis.

"Continuaré el trabajo del padre Franklin. Para mí es un privilegio estar en una comunidad que tiene tradición y que se nota existe una comunidad viva, participativa, que quiere ser parte activa de los procesos", afirmó el sacerdote.

Rodríguez agregó que también será colaborador el padre Vicente Taji, procedente de Indonesia.

25 años estuvo el padre Franklin Luza como párroco de la iglesia Espíritu Santo.