Secciones

Deportes Iquique tuvo negro debut en la Copa Libertadores y cayó en Calama

Celestes desperdiciaron varias opciones de gol. Hernán Novick marcó la única cifra del duelo para Guaraní.
E-mail Compartir

La falta de finiquito alejó al CDI del triunfo y con el solitario gol de Hernán Novick al minuto 82 el conjunto de Deportes Iquique cayó derrotado en su debut en la Copa Libertadores a manos de Guaraní de Paraguay.

El compromiso que se jugó en el estadio de Calama pudo haber sido para el CDI que tuvo numerosas opciones de gol que no pudo concretar, en especial en el inicio.

A los 14 segundos Gonzalo Bustamante aprovechó un error defensivo y habilitó a Mathías Riquero que con un fuerte frentazo inquietó al meta guaraní.

Con este comienzo todo indicaba que los Dragones Celestes podrían ser protagonistas. Y así fue en la primera etapa ya que a los 8 minutos nuevamente los iquiqueños tuvieron otra opción de gol en pies de Bustamante. El argentino quedó solo frente al arquero Alfredo Aguilar pero en la puntada final falló.

La falta de gol por parte de los celestes se hizo notar en la primera mitad, pues Lopes de cabeza, Bustamante, Bielkiewicz y Ramos tuvieron sus opciones pero no pudieron transformarlas en gol.

Segunda mitad

Luego en el segundo tiempo cuando se pensaba que los iquiqueños saldrían con la misma disposición y podrían al fin anotar un gol se vio otro equipo.

Al parecer la altura afectó a los dos elencos ya que el complemento se transformó en una lluvia de pelotazos. Los locales buscaban la velocidad de Ramos, mientras que los paraguayos intentaban ganar por arriba con Nery Bareiro y Luis Cabral.

Recién al minuto 62 los dirigidos de Daniel Garnero tuvieron una llegada de peligro.

El delantero visitante Hernán López, que ingresó en la segunda mitad, remató al pórtico y el tubo derecho salvó al Pájaro Naranjo y tras el rebote el central paraguayo Cabral conectó de cabeza la segunda jugada pero afortunadamente para el arquero del CDI el balón le llegó a sus manos.

Pasaban los minutos y los equipos no dejaban de jugar al pelotazo, sin embargo en una jugada dudosa, al minuto 82, el recién ingresado Hernán Novick inauguró la cuenta para Guaraní, luego de que los celestes reclamaran una posición de adelanto previa a la habilitación a Novick. Con el gol en contra los dirigidos de Jaime Vera com más ganas que fútbol no pudieron levantar la frente hasta el término del partido.

El próximo desafío del CDI en la Copa Libertadores será el 11 de abril frente a Gremio de visita.

Maycol Soto Rivera

maycol.soto@estrellaiquique.cl